8 tendencias de sostenibilidad que definirán el 2018 según Cambridge

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las tendencias 2018 son definidas a través de la opinión de más de 40 Directores, Asociados sénior y Embajadores del Institute for Sustainability Leadership de la University of Cambridge (CISL), sumado a una encuesta de la red global del Instituto a más de 8,000 líderes que representan a todas las industrias en los 5 continentes.

Las tendencias en sostenibilidad para las empresas y paises son:

 

1.- La volatilidad es la nueva norma: de las tecnologías disruptivas a la incertidumbre política, el futuro es caótico y está aquí para quedarse.

2.- Sostenibilidad para dar forma a la empresa: la creciente conciencia pública de los problemas de sustentabilidad y las brechas de liderazgo político, abrirán el camino para que las empresas asuman el desafío del liderazgo sostenible, se adapten o fallen.

3.- Pérdidas y daños permanentes por condiciones climáticas extremas: el 2017 dejó eventos climáticos sin precedentes. En este sentido, los países y ciudades enfrentarán eventos climáticos más extremos con el potencial de afectar a los negocios a través de la cadena de valor.

4.- Humano v/s máquina: los niveles crecientes de automatización no solo comenzarán a transformar el futuro de los negocios, sino que también el futuro del trabajo.

5.- China y el cambio global: la reelección del presidente Xi Jinping le ha dado estabilidad a China en un mundo turbulento y ha reforzado el mandato del estado para enfrentar el cambio climático en un momento en que otros líderes mundiales han vacilado en el camino a la a sostenibilidad.

6.- Fin al plástico: el packing se convertirá en un tema clave para abordar los impactos ambientales de las empresas en los océanos, tierra y aire.

7.- Un año decisivo para la transparencia: Anticipándose a las recomendaciones para informar los riesgos financieros relacionados con el clima del Taskforce on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD), empresas como ExxonMobil han enfrentado presiones de inversionistas y público para mejorar voluntariamente la divulgación de riesgos. Esto podría disparar una mayor transparencia en otras partes de los negocios, tales como el pago de ejecutivos, la igualdad de género y los acuerdos fiscales.

8.- La vida después del carbón: la revolución energética está alcanzando su clímax ya que el cambio a fuentes renovables es imparable.

[pdf-embedder url=”https://www.diariosustentable.com/wp-content/uploads/2018/02/Business-and-sustainability-trends-2018-1.pdf” title=”Business and sustainability trends 2018 (1)”]

Fuente: University of Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL). (2018, January). Eight sustainability trends that will define 2018. Cambridge, UK: Cambridge Institute for Sustainability Leadership.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×