50 familias de San Antonio son beneficiadas con proyecto de reciclaje y separación de la basura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de promover conductas y hábitos responsables con el medioambiente, la Junta de Vecinos Altos del Miramar de San Antonio, inauguró el proyecto “Separación de la Basura en el Origen”, que contó con el apoyo de Esval a través de su Fondo Concursable.

Iniciativa ejecutada por la Junta de Vecinos Altos del Miramar contó con el apoyo de Esval, a través de su Fondo Concursable. Se entregaron 200 contenedores para una mejor distribución de los residuos domiciliarios.

Gracias a esta iniciativa, 50 familias del sector resultaron beneficiadas con la adquisición de 200 contenedores -cuatro para cada hogar- para la separación de los residuos domiciliarios según el tipo de desecho: orgánico, tetra pack, plástico y papel. Además, se entregó a los vecinos un adhesivo que identifica a sus hogares con el compromiso por el cuidado del medioambiente.

“Este proyecto nace por el reciente cierre del único vertedero de la comuna. Quisimos organizarnos como comunidad para colaborar con el reciclaje y así crear buenos hábitos para nuestros hijos, y luego iniciamos un trabajo con la Dirección Municipal de Aseo y Ornato, quienes nos orientaron para postular a este Fondo Concursable. Gracias a Esval obtuvimos los recursos para hacer realidad esta iniciativa y ahora esperamos que nuestros vecinos den un buen uso a estos contenedores, para seguir aportando al cuidado del medioambiente”, explicó María Antonieta Moya, presidenta de la JJVV Altos del Miramar.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, manifestó que “como municipio valoramos este trabajo comunitario que está haciendo Esval, que no sólo se preocupa de entregar agua para nuestra vida, sino que también de incentivar el cuidado de nuestro medioambiente, y de esa manera, que el desarrollo de nuestras comunidades sea mucho más equilibrado y con visión de futuro. Así que, por nuestra parte, agradecer y felicitar a Esval por esta hermosa iniciativa, que es el resultado de una asociatividad entre la comunidad, la empresa y nuestro municipio, para beneficio de este sector”.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, comentó que “queremos estar cada día más cerca de nuestros clientes, y que tanto las comunidades como las autoridades locales nos vean y sientan, no sólo como una empresa preocupada de entregar un mejor servicio, sino también, de ser parte activa del desarrollo de la región. Este proyecto al que contribuimos y que hoy se hace realidad, va justamente en línea con nuestro compromiso por el entorno y una mejor calidad de vida de la comunidad, lo que nos llena de satisfacción”.

El monto del proyecto ejecutado por la JJVV Altos del Miramar alcanzó los $2.105.091, de los cuales, $2 millones fueron aportados por Esval, a través de su Fondo Concursable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×