5 libros imperdibles que te ayudarán a innovar tu empresa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dentro de la innovación empresarial no sólo necesitamos creatividad, sino que también estructuras, procesos y estrategias que nos permitan cumplir con los objetivos organizacionales, así como también conocer experiencias externas. Experto recomienda cinco libros sobre innovación que todo trabajador debería leer.

Se cree que para innovar en una empresa sólo necesitamos un único elemento: la creatividad. Pero no es así, ya que dentro de la innovación un 1% es de inspiración mientras que un 99% es de transpiración, es decir, de gran esfuerzo y trabajo duro. Pero ¿cómo saber qué es lo que podría funcionar o no en nuestra empresa?

“Lo mejor para saber más sobre innovación es conocer las experiencias de otros y el conocimiento de expertos que se han dedicado a esto. Leer sobre esto ayuda a aplicar la creatividad de manera eficiente, generando valor en nuestra empresa”, afirma Rodrigo Sepúlveda, socio de Trencadis, empresa asesora y consultora de innovación. Te dejamos estos cinco libros para que comprendas mejor la innovación.

1. Running Lean: Iterate from plan A to plan B that works – Autor: Ash Maurya

El autor se basa en su propia experiencia para explicarnos el proceso para desarrollar ideas de productos, basándose en metodologías innovadoras comprobadas como Customer Development, Bootstrapping y Lean Startup. “Es ideal para quienes buscan ofrecer valor a sus clientes mediante procesos sistemáticos ágiles y asertivos, maximizando el aprendizaje, tiempo y recursos, sin importar el tamaño de la empresa”, comenta Sepúlveda.

2. Dual Transformation: How to Reposition Today’s Business While Creating the Future – Autores: Scott Anthony, Clark Gilbert y Mark Johnson.

Esta obra nos guía para ver los inminentes y disruptivos cambios del mercado como una oportunidad para transformarnos, crear nuevos mercados y hacer más rentable nuestra empresa. “Es una lectura obligatoria si queremos sobrevivir al futuro”, señala el socio de Trencadis.

3. Innovation to the Core: A Blueprint for Transforming the Way Your Company Innovates – Autores: Peter Skarzynski y Rowan Gibson

Los autores nos muestran por qué es necesario integrar profundamente la innovación en toda la organización, señalándonos cuáles son los factores que influyen en una innovación sistémica exitosa y sostenible. Además, nos enseñan cómo construir ideas innovadoras y estratégicas basándonos en en la teoría de los “cuatro lentes”.

4. The Innovator’s Dilemma – Autor: Clayton M Christensen

“Este bestseller nos muestra el impacto que tienen las ideas disruptivas sobre el ecosistema empresarial y cómo hacer que nuestra organización sobreviva a estos cambios con el desarrollo de la innovación”, declara Sepúlveda.

5. Ecosistema de Emprendimiento. Una mirada desde la política pública – Autor: Ecosistemas Corfo

Estructurado en 5 capítulos, este ensayo reflexiona y propone un método para involucrar a la política pública en la creación de un ecosistema de innovación que estimule el desarrollo del emprendimiento. Infaltable para entender el ecosistema chileno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×