44 colegios de Arica a Punta Arenas participaron en torneo de educación financiera

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de la sexta versión de este campeonato, organizado por Falabella Financiero, que tiene como propósito enseñar y promover de manera lúdica los conceptos y herramientas necesarias para un manejo responsable de las finanzas. Cerca de 2.400 niños de séptimo básico compitieron en el interescolar “Aprende con Eddu”.

Una reñida final disputaron 70 alumnos de séptimo básico que participaron de la sexta versión del torneo interescolar “Aprende con Eddu” organizado por Falabella Financiero, que agrupa a Banco Falabella, CMR Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

Por primera vez, este año se sumó a la competencia la ciudad de Arica, permitiendo que cerca de 2.400 alumnos de 44 colegios del país participaran del campeonato, cuya final se llevó a cabo esta mañana en la Escuela Básica República Palestina, en La Reina.

Los jóvenes se enfrentaron en torno a un tablero de juego, el cual les permitió aprender de manera entretenida y simple las nociones básicas de la administración de las finanzas personales.

El evento, en el que se premió al alumno ganador Felipe Martínez, de la escuela Cooperativa Lircay, de Talca, fue encabezado por el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, y contó con la participación del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Mario Farren.

“Más educación financiera significa empoderar a las personas para que obtengan los beneficios de participar del sistema financiero de manera sana, sabiendo cuándo conviene endeudarse o cuándo es necesario ahorrar, o cómo comparar por ejemplo entre distintas ofertas de crédito”, comentó Farren. “Lo hemos dicho antes, un sistema financiero sólido es un pilar central de la economía y de la estabilidad política del país, y una parte importante de ese objetivo se construye también con una ciudadanía informada y que tenga las herramientas necesarias para tomar decisiones”, destacó.

Por su parte, Juan Manuel Matheu señaló que “en Falabella Financiero hemos asumido la educación financiera como un eje central en nuestra estrategia de responsabilidad social. Charlas a clientes, cursos de e-learning, campañas digitales y este torneo son parte de este trabajo con el que estamos comprometidos y con el que buscamos educar sobre conceptos tan relevantes como el ahorro, la inversión y el endeudamiento responsable”.

“Aprende con Eddu” contribuye al “Programa Haciendo Escuela” de Falabella, que apadrina a los colegios emplazados en aquellos lugares donde hay una tienda o sucursal de la empresa. Una vez más, su realización fue posible gracias a la colaboración de 267 empleados voluntarios de Falabella Financiero, quienes capacitaron a cada uno de los niños que participaron del torneo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×