¡4.000 emprendedores se inscribieron en menos de 24 horas! en iniciativa #ImpulsoChileno del empresario Andrónico Luksic

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El empresario, en alianza con MBA UC y Socialab, lanzó desde su cuenta Twitter la iniciativa #ImpulsoChileno, que busca dar una oportunidad a personas de todo el país que hayan tenido una idea para emprender pero les ha faltado apoyo para concretarla.

Andrónico Luksic participará también como jurado en la jornada final, donde 30 personas ganarán financiamiento para su proyecto, además de mentoría y capacitación por seis meses.

En una inédita respuesta, 4000 personas inscribieron sus ideas en la convocatoria que el empresario Andrónico Luksic lanzó el miércoles 3 de octubre desde su cuenta personal en twitter. En menos de 15 horas, una avalancha de inscripciones superó, rápidamente,  la cifra que se esperaba para un mes de campaña.

El concurso #ImpulsoChileno, cuyo objetivo es dar un impulso económico y acompañamiento a aquellas personas que, ya sea por falta de apoyo, falta de información, tiempo, por ubicación geográfica u otros motivos, no han podido sacar adelante sus ideas para emprender; resultó ser un rotundo éxito.

Para Julián Ugarte, Presidente de Socialab, esto es un hito que debe verse como una invitación a otros empresarios del sector privado a apoyar el emprendimiento chileno e innovar: “Esta convocatoria ha demostrado que hay muchos más emprendimientos en Chile que necesitan apoyo y conectarse con empresarios que están consolidados para recibir -así- apoyo real y no solamente económico. “Esta iniciativa podría servir para motivar a otros empresarios a motivarse con esta causa y apoyar emprendimientos con financiamiento y conocimiento. Al mismo tiempo, también demuestra que hay miles de emprendedores que han tenido barreras para emprender. Desde Socialab estamos felices de que cada vez más empresas y empresarios quieran apoyar la economía del país, a través de iniciativas como estas”.

Las 100 ideas que obtengan mejor puntaje calificarán para la semifinal, donde deberán subir un video de tres minutos presentando su proyecto. De estos videos se elegirá a los 30 mejores para que presenten sus proyectos en una Jornada de Exposiciones, ante un jurado que calificará a los ganadores en tres categorías de premios.

El jurado estará compuesto por Paula Broitman (académica de la Pontificia

Universidad Católica y consultora en innovación y emprendimiento), Alejandra Mustakis (presidenta Asociación de Emprendedores de Chile), Gabriel Gurovic (emprendedor, presidente de Cuponatic Latam), Verónica Oliva (emprendedora, creadora de RedAlmacén), Arturo Soto (emprendedor, creador de Budeo) y Hernán Rojas (emprendedor y conductor radial, cofundador de Great Place 2 Rock), además del propio Andrónico Luksic, quien presidirá esta instancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×