154 estudiantes de Enseñanza Media y Educación Superior reciben Becas CMPC de Estudio 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las becas beneficiaron a 154 estudiantes de Enseñanza Media y Educación Superior, hijos de vecinos de los predios forestales y operaciones industriales de la compañía. Además de la entrega de becas, CMPC lanzó sus Fondos Concursables 2018. Ambas acciones se enmarcan en el programa de relacionamiento comunitario de CMPC y buscan contribuir a los vecinos de comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía.

En una ceremonia en el hotel Four Points de Los Ángeles, CMPC entregó este miércoles las Becas de Estudio 2018, que benefician a estudiantes de Enseñanza Media y Educación Superior, hijos de vecinos a los predios forestales y operaciones industriales de la compañía.

En total fueron 154 los estudiantes beneficiados por las Becas Rural, El Vergel y Educación Superior, que tienen como finalidad apoyar y colaborar en el proceso educativo de los estudiantes que han sido destacados por su excelencia académica en cada una de las etapas de su proceso de formación académica. El aporte en esta oportunidad alcanza los 54 millones de pesos.

En la instancia estuvo presente la Gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, quien destacó el aporte de CMPC a la comunidad mediante la entrega de las Becas. “Es un excelente aporte de la empresa privada el entregar esto a niños de enseñanza media y educación superior, son 154 alumnos pertenecientes a 29 comunas, así que la verdad es un gran aporte, estoy muy contenta”, señaló.

Por su parte, el gerente de asuntos públicos y sostenibilidad de CMPC Celulosa, Augusto Robert, explicó que “la compañía siempre ha tenido la vocación de apoyar a los vecinos y qué mejor instancia que la educación de sus hijos, conocer cómo les ha ido a los que han recibido el aporte y ver a los más de 150 becados recibir su beneficio, es algo que nos llena de orgullo como empresa, significa que estamos haciendo las cosas bien, que estamos contribuyendo en los territorios donde estamos presentes, y eso a través de la educación, una materia que nos interesa potenciar como CMPC”.

Además de la entrega de las Becas, durante la ceremonia entregaron su testimonio alumnos de Enseñanza Media y Educación Superior que destacaron por su rendimiento académico durante 2017 siendo partícipes del programa de Becas de Estudio de Empresas CMPC.

Una de ellas fue Constanza Garrido, estudiante de segundo año de Medicina quien agradeció a CMPC por el apoyo entregado: “el aporte llegó en el momento justo, esta ayuda fue muy importante ya que con mi mamá estábamos muy preocupadas, de que al obtener mi puntaje –que fue un puntaje bueno- no obtuviera ningún beneficio, y entonces llegó esta beca de estudio de CMPC, nos sentimos apoyados, además que es un aporte muy significativo que nos está ayudando mucho”.

Fondos de Desarrollo Comunitario

Además de la entrega de las Becas de Estudio CMPC, la compañía lanzó la semana pasada el Fondo CMPC 2018 de Desarrollo Comunitario, una iniciativa para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos cercanos a

 las operaciones industriales y forestales, capacitando y entregando apoyo a las organizaciones sociales que presenten proyectos que beneficien de forma directa a sus integrantes, vecinos y comunidad en general.

En la ceremonia, realizada en la Casa de la Cultura de la comuna de Nacimiento, se presentaron los antecedentes con los cuales las organizaciones sociales pueden postular al apoyo de CMPC.

En el encuentro, Cristian Puga, Subgerente de Relaciones Comunitarias de CMPC Celulosa, contó que este es un fondo que comenzó en el año 2016 y que para este año, triplicó su financiamiento alcanzando los 150 millones de pesos, “lo que buscamos es que las organizaciones se puedan agrupar, los líderes se puedan validar con sus mismas bases y presentar buenos proyectos que mejoren la calidad de vida en nuestros entornos más cercanos”.

Esta iniciativa está presente en 15 comunas y significa una inversión de 150 millones de pesos, en proyectos que irán entre los 500 mil y un millón de pesos y que este año beneficiarán a entre 120 y 150 organizaciones.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, valoró el aporte que realiza la compañía para el desarrollo de la calidad de vida de las personas e indicó que, “CMPC es un vecino importante que tenemos en la comuna y en lo personal me interesa ir fortaleciendo las confianzas que hemos ido instalando con los años y que estas se vayan materializando con acciones concretas, como por ejemplo, este fondo”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Cañete Jorge Radonich – quien viajó hasta Nacimiento para conocer las características del concurso 2018 – destacó los avances que se pueden lograr fomentando las alianzas con la empresa privada, “yo he sostenido mucho que una vez que nosotros tenemos una buena comunicación con la empresa cuando hay asociatividad, tenemos posibilidades de éxito y en este sentido el año pasado en mi comuna, nosotros obtuvimos el 20% de los proyectos que se presentaron”.

Entre los beneficiarios del proyecto durante el año 2017, está el Club de Adulto Mayor Renacer de Nacimiento, quienes mejoraron las condiciones de habitabilidad de su sede social, “esta es una gran iniciativa, un gran logro. Es entregarle apoyo a los que no tienen y quienes participan y lo saben hacer van a tener buenos objetivos”, indicó su presidente, Hugo Bauman.

Cabe indicar que las postulaciones comenzarán el 22 de mayo y se extenderán hasta el 22 de junio, donde los temas que se deben considerar son el Cuidado del Medio Ambiente, la Seguridad Ciudadana, el Desarrollo Social y Cultural y, por último, la Infraestructura y equipamiento.

Las comunas beneficiadas son: Laja, San Rosendo, Los Ángeles, Nacimiento, Cañete, Villa Mininco, Contulmo, Tirúa, Lumaco, Collipulli, Carahue, Mulchén, Victoria, Loncoche y Angol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×