Ya abrió el proceso para postular a la cuarta versión del Fondo de Acceso a la Energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Proyecto de energización del Parque Violeta Parra desarrollado con el FAE 2016.

Para acercar distintas tecnologías sustentables a la comunidad, el Ministerio de Energía abrió el proceso 2017 para postular a la cuarta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que dispone de $600 millones para financiar proyectos y soluciones energéticas de comunidades y organizaciones.

Pueden participar todas las organizaciones sin fines de lucro y a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el FAE financiará el 100% del monto de los proyectos adjudicados.

Este fondo busca contribuir al acceso a la energía y su uso sustentable, lo que significa mejorar la calidad de vida de los usuarios, tales como, comunidades, organizaciones sociales, juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, etc., a través de nuevos sistemas de energías renovables que se implementen, ampliando la oferta de fuentes energéticas que se pueden utilizar.

Las organizaciones postulan a una solución energética de a acuerdo a las siguientes categorías:

a) Solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica. Las organizaciones postulantes con esta solución podrán obtener como máximo 10 postes de alumbrado fotovoltaico por cada solución energética.

b) Solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo un sistema de 3 kWp por cada solución energética.

c) Solución de sistemas solares térmicos. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo 20 metros cuadrados de colectores solares por concepto de cada solución energética.

d) Solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo una superficie de 30 metros cuadrados por concepto de cada solución energética.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 24 de julio de 2017 hasta a las 23:59 horas a través del sitio web https://www.energia.gob.cl/fae.

×