El verdadero sentido de las celebraciones de fiestas patrias en las empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ya comienza septiembre, uno de los meses más esperados por los chilenos, y una época donde es común que las empresas implementen distintas actividades tradicionales. Para implementarlo es recomendable que las dinamicas tengan un sentido para los colaboradores y que sean un espacio para aumentar la motivación laboral.

Según estudios de la empresa Mandomedio Consulting, el 70% de las empresas que alinean a sus colaboradores en alguna instancia de camaradería tienen mejor clima laboral y un mayor compromiso de parte de sus trabajadores, ya que las personas reciben un mensaje efectivo y a la vez disfrutan de su lugar de trabajo.

“Es importante que las organizaciones generen una instancia lúdica que promueva el desarrollo de la cultura organizacional y sus valores, para que los colaboradores se sientan valorados por su organización y puedan reforzar su compromiso y motivación”, explica Rodrigo Correa, Gerente de Mandomedio Consulting.

Además, las actividades de fiestas patrias deben estar alineadas al momento que está viviendo la compañía. “Hay que estar alineado con las expectativas de los trabajadores y la etapa en la que están. Por ejemplo, si es una empresa que está en procesos de cambio puede ser una oportunidad para afianzar los lazos de integración; o si está siendo afectada por temas del mercado, puede ser una oportunidad para motivar al capital humano y hacer las cosas de manera efectiva”, comenta el ejecutivo.

Con la intención de acercarse más a los trabajadores, Rodrigo Correa, entrega las siguientes recomendaciones para lograr que las celebraciones de fiestas patrias tengan un sentido especial:

Se recomienda planificar la actividad y realizar previamente una sensibilización para que los colaboradores puedan planear su tiempo de trabajo antes de la instancia.

Reforzar la comunicación interna, el feedback a los trabajadores y los lazos dentro de la empresa.

Transmitir la identidad y los valores de la organización reforzando aquellos componentes intangibles que generan sentido de pertenencia.

Motivar y generar engagement en los colaboradores mediante una instancia de integración y camaradería, para mejorar el clima organizacional.

Brindar un espacio de distracción y motivación mediante una actividad lúdica que demuestre un real interés por el capital humano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×