Vecinos de Las Condes se capacitaron en eficiencia energética

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía, sigue beneficiando a los hogares de todo Chile. Es así como, más de cien vecinos y vecinas de la comuna de Las Condes, se capacitaron sobre el buen uso de la energía en la casa.

Los asistentes, recibieron una charla de capacitación para aprender a ser eficientes con la energía en el hogar mediante acciones muy simples. Además, se les hizo entrega de un kit de ahorro compuesto por 2 ampolletas LED, un aireador y sellos para puertas y ventanas.

“Con el programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía, llegamos a todas las comunas del país, entregando un mensaje sobre eficiencia energética directamente a los vecinos. En las charlas se les hace entrega de consejos prácticos, ampolletas LED, aireador y sellos de aislación, ya que para cumplir nuestra meta de reducir el consumo energético un 20% al año 2025, es importante que todos participemos”, destacó el seremi de Energía metropolitano, Sergio Versalovic.

Si bien, en la actividad no pudo estar presente el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, igualmente entregó un mensaje a los presentes mediante un video, señalando: “agradezco mucho al Ministerio de Energía y al Seremi presente, por este programa de eficiencia energética. El kit entregado va a permitir mejor iluminación y ahorrar dinero en la cuenta (luz)”.

En tanto, la vecina de la comuna, Justina Riquelme, valoró la instancia e indicó que “me pareció muy buena la presentación, todo agradable. Los consejos son muy buenos para la economía de la casa. Es rico que a uno le expliquen el porqué de las cosas, que le enseñen, ya que uno nunca termina de aprender”.

Cabe mencionar que este programa que está desarrollando el Ministerio de Energía, tiene la meta 2017 de beneficiar a 100.000 familias a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×