Universidad de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez fueron los ganadores del décimo segundo Brandstorm que organiza L’Oréal Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

120 participantes, 40 equipos, 3 finalistas y solo dos equipos ganadores son las cifras que maneja Brandstorm, la competencia de negocios que le entrega a jóvenes talentos la oportunidad única de trabajar como líderes de innovación en una de las marcas de L’Oréal y llevar a la práctica todos los conocimientos del aula.

Este año los ganadores fueron el equipo Meulén, de la Universidad de Chile en categoría “Brand Challenge” y el Equipo Manco, Universidad Adolfo Ibáñez en categoría “Tech Challenge” que competirán por el paso a la final regional y ganar así un cupo para representar a Chile en la gran final internacional que se realizará el 15 de junio de 2017.

La competencia universitaria de marketing más importante a nivel mundial, que en sus 25 años ha atraído a más de 80.000 participantes de todos los continentes, este año volvió con nuevos y mayores desafíos y este año destacó a los equipos de la universidad de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez. Este año los participantes tuvieron el reto de transformar el rito de cuidado de los hombres introduciendo innovaciones atractivas para los consumidores millennials, entre 18 y 25 años, de la marca L’Oréal Paris Men Expert.

Según Carol Morales, Gerente de Adquisición y Talentos de L’Oréal Chile, “la misión de los participantes fue proponer ideas innovadoras que transformen la rutina de higiene de los hombres” ya sea a través del desarrollo tecnológico (TECH Challenge) o una nueva línea de productos (BRAND Challenge) para la marca. Para ambos desafíos, se valoró también la sostenibilidad.

El premio para los ganadores de este proyecto que recogió 15.000 propuestas en 2016, es ver sus ideas transformadas en realidad.

Además de tener la posibilidad de entrar a hacer la práctica profesión o trabajar en L’Oréal, las ideas más disruptivas podrán materializarse, ya que este año, con motivo de los 25 años de Brandstorm, L’Oréal asume el papel de ‘incubadora’.

Así, el 15 de junio de 2017 L’Oréal acogerá su primera Feria de Innovación en París, donde los estudiantes finalistas se convertirán en ‘expositores’ que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y convencer a los jurados compuestos por directivos de L’Oréal y periodistas especializados. En total, se espera que este nuevo concepto aumente el número de participantes de 15.000 en 2016 a 20.000 estudiantes en 2017.

Durante 1 mes, los 3 equipos finalistas en Chile trabajaron en un plan de marketing junto a ejecutivos de L’Oréal y la Agencia “La Q”

×