SURA beneficia a cerca de 20 mil niños y niñas Latinoamericanos, con su primer voluntariado regional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cerca de 20 mil niños y niñas de América Latina se benefician por la actividad de voluntariado regional que llevó a cabo SURA en 10 países. En forma inédita 34 centros educativos en 26 ciudades de los 10 países donde SURA tiene presencia, fueron intervenidos por colaboradores de la Organización, junto a sus familiares. Esta iniciativa forma parte del Programa de Voluntariado Corporativo SURA y cuenta con el apoyo de United Way en Latinoamérica.

El 20 de mayo, cerca de 3.000 colaboradores de SURA en América Latina, con sus familias, sumaron voluntades para el mejoramiento de la infraestructura de 34 centros escolares en 10 países de la región, beneficiando a cerca de 20 mil niños y niñas.

De esta forma, SURA desarrolló la primera actividad de voluntariado regional que se realizó en forma simultánea, y que convoca a colaboradores de Grupo SURA, específicamente de sus filiales Seguros SURA y SURA Asset Management. El objetivo fue llevar a cabo acciones de mejoramiento de la infraestructura educativa en 34 centros escolares de 26 ciudades de Colombia, México, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

“Estamos convencidos de la importancia de participar en estrategias que promuevan el desarrollo de capacidades organizacionales e individuales, que incidan en la calidad de vida y el bienestar de las personas y en la competitividad de los territorios donde SURA tiene presencia. Por eso promovemos iniciativas, como el voluntariado corporativo, donde los colaboradores y sus familias tienen la oportunidad de reconocer las realidades y las dinámicas sociales, y ser parte de su transformación”, explicó Tatyana Orozco, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

Para el desarrollo de esta actividad y con el fin de implementar otras estrategias de educación en la región, Grupo SURA firmó un acuerdo recientemente con United Way, primera red de solidaridad mundial con origen en Estados Unidos, y que cuenta con aliados en América Latina.

Algunas de las actividades desarrolladas por los voluntarios fueron: pintura de ambientes de aprendizaje y espacios comunes, mejoramiento de escenarios lúdicos y deportivos y construcción de huertas escolares.

“En SURA creemos que la educación es uno de los pilares clave para la generación de competencias que, sabemos, permitirán a estos niños enfrentar los desafíos que vengan por delante y les abrirán el camino a un futuro con más oportunidades. Sin embargo, es fundamental que esa formación se desarrolle en espacios dignos e inclusivos, como los que hoy, con nuestros colaboradores, nos comprometimos a pintar y mejorar”, explicó Francisco Murillo, CEO SURA Asset Management Chile.

“El voluntariado corporativo de SURA es la expresión del compromiso social de la compañía, que desde sus inicios ha buscado contribuir al desarrollo de un futuro mejor para las comunidades donde Grupo SURA tiene presencia. Gracias al trabajo de más de 2.500 voluntarios –alineados por primera vez en esta experiencia de colaboración regional- SURA renovó los espacios de aprendizaje de 20 mil estudiantes que viven en condiciones de vulnerabilidad”, comentó Sebastián Dabini, CEO Seguros SURA.

×