Siemens y Fundación Educacional Collahuasi entregan equipos informáticos para especialidad industrial de Liceo de Pica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En coordinación con Fundación Educacional Collahuasi, la empresa tecnológica de origen alemán Siemens, realizó una importante contribución al Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, la cual contó con la entrega de 20 computadores nuevos para el taller del establecimiento, que hoy alberga a más de 54 estudiantes de la especialidad de Mecánica Industrial, con mención en mantenimiento electromecánico.

Los equipos informáticos serán instalados en un carro tecnológico proporcionado por Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, el que está diseñado para el almacenamiento, recarga de baterías y transporte de los computadores, permitiendo que éste adquiera la característica de móvil y pueda ser así utilizado en diversas clases, beneficiando principalmente a los estudiantes que hoy cursan 3ero y 4to medio.

El director de la institución educacional, Carlos Pérez, agradeció la donación manifestando que “este apoyo es fundamental para que nuestros alumnos y alumnas puedan desarrollar sus habilidades y tener experiencias de aprendizajes que los acerquen lo más posible a la realidad laboral, permitiendo que su contribución al sector industrial sea significativa y agreguen valor”.

El CEO de Siemens, Juan Ignacio Díaz, comentó que “estamos trabajando fuertemente en impulsar y apoyar programas educativos con metodologías de aprendizaje digital, tanto para docentes como estudiantes, y así prepararlos y entrenarlos para los trabajos del futuro. Estamos orgullosos de poder colaborar con esta maravillosa iniciativa que lidera Fundación Educacional Collahuasi”.

Jaime Arenas, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, sostuvo que “Collahuasi a través de su Fundación ha convocado a empresas tan importante como Siemens para colaborar en el proceso de mejoramiento del liceo de Pica orientado a sus especialidades técnicas. Hoy Siemens está colaborando con la donación de tecnología que es la que ya se está ocupando para el manejo de las distintas maquinarias con las que cuenta el taller. La formación de los estudiantes del liceo de Pica no consiste solamente en que ellos conozcan los elementos mecanismo y manuales, sino que también todos los procesos de automatización, para que junto con el simulador de planta minera que donó Collahuasi al liceo, sean un aporte tecnológico para una formación integral que permita a los alumnos y alumnas tener la mejor preparación para desempeñarse en sus puestos de trabajo futuro”.

Los computadores fueron entregados con sistema operativo Windows 10, garantía, cargadores y mouse para su operación. El evento se llevó a cabo en el marco de la Segunda Reunión Anual del Consejo Asesor Empresarial de la especialidad de mecánica industrial, organismo que está conformado por representantes de las empresas e instituciones: Flsmidth, Siemens, Todo Acero, Aprimin y Collahuasi; y que tiene como principal finalidad apoyar a la dirección de liceo en impulsar líneas de acción que aporten al mejoramiento continuo del proyecto educativo de esta modalidad técnico profesional.

×