Schneider Electric se compromete con la electricidad 100% renovable para el 2030

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Schneider Electric reafirma su posición de liderazgo a la vanguardia de los esfuerzos mundiales de sostenibilidad al comprometerse con las iniciativas EP100 y RE100 de The Climate Group

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración y automatización de la energía, se ha comprometido a abastecerse de electricidad 100% renovable y arroja luces sobre duplicar su productividad energética.

La compañía cree firmemente que no puede volverse renovable sin asegurar primero la optimización de su sistema de energía. Los compromisos de hoy son un paso más en el camino de Schneider Electric para convertirse en carbono neutral para 2030. Alineado con estos compromisos, Schneider Electric decidió unirse a dos iniciativas globales de colaboración lideradas por The Climate Group y reunir a empresas influyentes comprometidas con la aceleración de la acción climática:

RE100: utilizar electricidad 100% renovable para 2030 con un objetivo intermedio del 80% para 2020

EP100: duplicar la productividad energética para 2030, en comparación con una línea de base de 2005, estableciendo un objetivo ambicioso para duplicar la producción económica de cada unidad de energía consumida

Schneider Electric se esfuerza por responder al nuevo desafío energético mundial mediante el aumento de la eficiencia energética en todas partes: en hogares, edificios y ciudades, en la industria, en la red y en toda la comunidad remota. En un mundo más descarbonizado, más digitalizado, más descentralizado, el uso de energía necesita ser más productivo. Para cumplir sus nuevas promesas y sus esfuerzos de eficiencia energética sostenida, Schneider Electric aprovechará sus propias soluciones técnicas (EcoStruxure™ Power, EcoStruxure™ Grid). Con estas soluciones, el Grupo ha reducido su consumo de energía en un 10% cada 3 años durante los últimos 10 años. Más específicamente, Schneider Electric ha reducido su consumo en 6% entre 2008 y 2017 en su sede en Francia, The Hive.

Estos compromisos abarcarán más de 1.000 lugares que consumen electricidad en todo el mundo, incluidas 200 fábricas. Schneider Electric aprovechará un amplio rango de fuentes de energías renovables, incluidas, no limitadas a energía solar, eólica, geotérmica y biomasa.

Schneider Electric impulsará su transición a la electricidad 100% renovable a través de tres palancas, con el objetivo interno de lograr el 80% de uso de electricidad renovable para el 2020 al 100% en 2030:

Proyectos in situ en las instalaciones de Schneider Electric en todo el mundo: con iniciativas de energía renovable, ya instaladas en algunas ubicaciones de Schneider Electric, como un techo solar en sus instalaciones en Vadodara (India), Bangpoo (Tailandia) o energía geotérmica y un techo solar en su oficina principal “The Hive”, Francia, entre muchos otros. Schneider Electric instalará proyectos de energía renovable en lugares para ayudar a alcanzar su objetivo 2030. Aunque se espera que los proyectos in situ entreguen solo una parte de las necesidades de electricidad renovable de Schneider Electric, se sumarán a las capacidades de energía renovable de la compañía y actuarán como un escaparate para otras organizaciones que contemplen tales opciones, junto con tecnologías que permitan la eficiencia energética;

Contratación a largo plazo fuera de sitio a través de Acuerdos de Compra de Energía (PPA): un PPA es un contrato a largo plazo (12-20 años) entre un desarrollador de energía renovable y un comprador dedicado y solvente. Los PPA permiten a los desarrolladores asegurar el financiamiento de nuevos proyectos eólicos, solares u otros proyectos de electricidad renovable y permiten a los compradores disfrutar de precios predecibles a partir de fuentes de energía limpia;

Certificados de atributos energéticos (EAC) y tarifas verdes: un EAC es un instrumento de mercado libre que verifica que generó un megavatio hora de electricidad renovable y se agregó a la red desde una fuente de energía verde. Schneider Electric utilizará los EAC como una forma flexible y rápida de adquirir y rastrear electricidad renovable.

Emmanuel Lagarrigue, Director de Estrategia y Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric dijo: “Estamos en un nuevo mundo de energía que se está volviendo más eléctrico, más descarbonizado, más descentralizado y más digital. Nuestra misión en Schneider Electric es suministrar las tecnologías que permiten, impulsan y catalizan la transición a un nuevo mundo de energía. Los compromisos que hemos asumido hoy al unirnos a RE100 y EP100 para obtener electricidad 100% renovable y reflexionar sobre la duplicación de nuestra productividad energética son una demostración de cómo los consumidores y las empresas pueden empoderarse para garantizar la asequibilidad, resistencia, sostenibilidad y seguridad de la energía que consumen “.

Helen Clarkson, directora ejecutiva de The Climate Group, dijo: “Ya un líder en el sector de la energía, al unirse a RE100 y EP100 representa una decisión empresarial inteligente para Schneider Electric. Estos compromisos ayudarán a la compañía a cumplir con su ambición climática más amplia de convertirse en carbono neutral para el año 2030. La duplicación de la productividad energética le ayudará a utilizar la energía de la manera más económica posible mientras hace la transición a energías renovables, que son competitivas en muchos mercados. Doy la bienvenida a la poderosa señal que Schneider Electric está enviando a sus pares, inversores y gobiernos para acelerar la transición a una economía sin emisiones “.

En la COP21 en París en 2015, Schneider Electric anunció 10 Compromisos para la sostenibilidad. Los compromisos se alinearon con el Barómetro del Planeta y la Sociedad, la tarjeta de puntuación de sostenibilidad de Schneider Electric para medir su ambicioso compromiso con el desarrollo sostenible trimestralmente y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos compromisos respaldan los objetivos de la compañía para hacer que sus plantas y sitios sean neutrales en carbono para 2030, y para construir un ecosistema industrial coherente que abarque tanto a proveedores como a clientes.

Además, para convertirse en una empresa neutral en emisiones de carbono para 2030, las iniciativas recientes de Schneider Electric incluyen:

Climate Leadership Council (Consejo de Liderazgo Climático): a principios de 2017, Schneider Electric se convirtió en miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático en EE. UU., para respaldar una nueva solución climática basada en el mercado que es a la vez favorable al crecimiento y favorable al medio ambiente;

Global Footprint Network (Red de huella Global): en el verano de 2017, Schneider Electric firmó una asociación con Global Footprint Network, una organización internacional sin fines de lucro, para permitir un futuro sostenible donde todas las personas tengan la oportunidad de prosperar dentro de los medios de un planeta;

Lanzamiento de EcoStruxure ™: hace 12 meses, en noviembre de 2016, Schneider Electric lanzó la próxima generación de EcoStruxure™, su arquitectura abierta plug-and-play habilitada para IoT que ofrece soluciones integrales en seis dominios de especialización: Power , TI, construcción, máquina, Plant and Grid – para cuatro mercados finales: construcción, centro de datos, industria e infraestructura

Livelihoods Carbon Fund (Fondo de Carbono de Livelihoods): junto con Crédit Agricole, Danone, Firmenich, Hermès, Michelin, SAP y Voyageurs du Monde, Schneider Electric ha lanzado un nuevo fondo de inversión de impacto, con un objetivo de 100 millones de euros. El objetivo del fondo es mejorar las vidas de 2 millones de personas y evitar la emisión de hasta 25 millones de toneladas de CO2 en un lapso de 20 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×