Schneider Electric y Claroty se asocian para enfrentar retos de ciberseguridad en la industrial mundial

Suscríbete Fondos Concursables

La plataforma de Claroty proporciona visibilidad extrema y el seguimiento en tiempo real de ICS / OT para los clientes de Schneider Electric Claroty se une al Programa de Socios de Automatización Colaborativa de Schneider Electric. (Imagen)

Claroty, innovador en Tecnología Operacional (OT) de protección de redes, junto a Schneider Electric, el especialista global en gestión de energía y automatización, anunciaron su alianza para hacer frente a los retos de seguridad y ciberseguridad para la infraestructura industrial del mundo. Bajo los términos del acuerdo, Claroty comercializará su solución de monitorización y detección de la red en tiempo real OT/ICS a los clientes de Schneider Electric, a través del Programa de Socios de Automatización de Colaboración de la Empresa (CAPP).

La plataforma Claroty protege de forma proactiva los sistemas industriales de control y monitorea continuamente las redes ante las amenazas informáticas. Con un acceso remoto seguro, los propietarios de activos pueden emplear políticas de control de sus empleados y el acceso de terceros a los sistemas críticos de manera remota y registrar las sesiones. La detección de amenazas crea un inventario detallado de los activos de la red industrial, identifica errores de configuración, controla el tráfico entre los activos y encuentra las anomalías que pueden indicar la presencia de un agente malicioso. Las alertas con contexto amplio, proporcionan al personal de planta y de seguridad información útil para una investigación, respuesta y recuperación eficientes.

Esta asociación añade un componente clave para las ofertas de ciberseguridad end-to-end de Schneider Electric, protegiendo la conexión de todos sus productos y la oferta de edge control inserta en la arquitectura de EcoStruxure™ de la compañía.

“En Schneider Electric reconocemos la necesidad urgente de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus programas de seguridad y ciberseguridad”, dijo David Doggett, Director Senior de Seguridad Cibernética, Industry Business de Schneider Electric. “Una forma en la que estamos abordando esta necesidad es a través de la asociación con Claroty, para proporcionar una monitorización de red en tiempo real y de detección de anomalías”.ciberseguridaciberse

Schneider Electric y Claroty han llevado a cabo pruebas rigurosas para validar la solución de interoperabilidad. Claroty es un socio clave para la red de sistemas de monitoreo de seguridad dentro de CAPP. CAPP permite a Schneider Electric ofrecer soluciones completas para los negocios al integrar tecnologías innovadoras desarrolladas por su ecosistema de socios en sus propias ofertas.

“Las técnicas de detección de intrusiones pasivas en entornos de red son críticas para las aplicaciones donde la disponibilidad del sistema es de suma importancia,” continúa Doggett. “La plataforma de Claroty puede fortalecer las soluciones contra los ataques cibernéticos que han paseado las protecciones existentes. La tecnología también puede alertar a los operadores de red, cuando se trata de nuevos vectores de ataque o ataques iniciados por intrusos con herramientas y credenciales existentes”.

La característica clave de la plataforma Claroty es su capacidad para explorar el nivel más profundo de los protocolos de red industriales, sin afectar negativamente al sistema. Esto permite a los usuarios finales identificar anomalías de forma segura al tiempo que protege las redes industriales sensibles y complejas. El software tradicional de seguridad TI a menudo utiliza consultas activas o requiere una huella en la red, lo que finalmente puede interrumpir las operaciones. Sin embargo, la plataforma Claroty utiliza un enfoque de monitoreo pasivo que inspecciona el tráfico de forma segura, sin el riesgo de interrupciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×