“Sanseviera: la suculenta que marcará tendencia este 2017”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego de dos años donde casi desapareció de la venta en nuestro país, esta planta proveniente del Caribe regresa en gloria y majestad. Estudios de la NASA indican que es capaz de absorber contaminantes del aire dentro del hogar.

Hay algunas ocasiones en que un objeto desaparece del mercado local. Y no queda más que recurrir a esperar que llegue nuevamente a las tiendas, o bien encargarlo a través de internet o algún cercano que viaje. Pero con una planta, es difícil, debido a las barreras sanitarias.

Eso es lo que ocurrió con la Sanseviera, una especie exótica que estuvo casi desaparecida del mercado local durante cerca de dos años y que ahora retorna en gloria y majestad de la mano del Vivero Green, (ventas@viverogreen.cl) ubicado en la comuna de Nogales.

Esta especie logró capturar las preferencias de muchos chilenos, ya que a su belleza y elegancia se agrega una increíble resiliencia, porque es una de las plantas más resistentes que hay. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, también el exterior, poca luz, que se olvide regarla, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades, etc.

Es decir, resulta perfecta para quien se inicia en el cultivo de las plantas y para quien dispone de poco tiempo para cuidarlas. Es una planta de la familia de las suculentas, es decir, almacena agua en cantidades mucho mayores que el resto de las plantas.

También conocida como lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de suegra y espada de San Jorge, es una planta altamente decorativa por sus hojas listadas y veteadas.

En Chile es posible encontrar dos variedades: Laurentii (de color verde claro con amarillo) y zeylanica (verde oscuro, con elegantes vetas.)

Por si fuera poco, un estudio realizado por la NASA reveló que la Sanseviera tiene una excelente capacidad de ayudar a la limpieza del aire en el hogar. Elimina toxinas del aire hasta en un 87%, por lo que es ideal para ornamentar espacios en los que pasamos gran parte del día como el escritorio o el dormitorio (produce oxígeno de noche). Además, al ser de hoja perenne tiene la ventaja de permanecer verde todo el año.

La planta llegó a Chile hace unos cinco años, pero su importación quedó detenida porque toda la exportación de Centroamérica fue absorbida por Estados Unidos y Europa. En su regreso, ya es posible encontrarla en el retail y en los principales viveros del país.

×