Nespresso lanza campaña de reciclaje de cápsulas en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La marca desarrolló una alianza con Fundación Mi Parque a la que se le donará el compost orgánico de café para aportar a la construcción de áreas verdes en zonas vulnerables de Chile. Además, todo el aluminio de las cápsulas es reutilizado para diversos fines.

En el mes del medio ambiente, y en el marco de su programa global de sustentabilidad The Positive Cup, Nespresso desarrolló un programa en Chile que posibilita y facilita el reciclaje de sus cápsulas de café. El aluminio de éstas es enviado a una empresa que lo reutiliza, dado que es un material que se puede reciclar infinitas veces, sin que pierda sus propiedades.

The Positive Cup, como proyecto global, consiste en crear una taza de café que garantice un impacto positivo sobre el medio ambiente. Es así como, desde el 2014 y hasta el 2020, Nespresso invertirá más de 500 millones de dólares a nivel global en el desarrollo de este programa que promueve la mejora continua, la adopción de las mejores prácticas en el cultivo del café y en la calidad de vida de sus agricultores, la recolección y el reciclado de la totalidad de los materiales de las cápsulas. En Chile los esfuerzos están destinados especialmente a crear nuevos puntos de recolección y difundir este programa para que más usuarios puedan sumarse a reciclar sus capsulas en todo el país.

“Nuestro principal desafío en materia de sustentabilidad para Nespresso es lograr generar un cambio en la cultura de nuestros consumidores para incrementar la cantidad de cápsulas recolectadas en nuestro país. Sabemos que los consumidores actuales están más exigentes e informados, y nos interesa mucho que puedan saber sobre todos los esfuerzos que hace la marca en materia de reciclaje, cultivo responsable y trabajo con comunidades”, afirma Ramón Esteves, Country Manager de Nespresso Chile.

¿Qué pasa con las cápsulas?

Las cápsulas Nespresso están elaboradas en su totalidad de aluminio para proteger la calidad del café molido y asegurar así una frescura óptima hasta su consumo. Luego de su uso, el aluminio continúa conservando todas sus propiedades, lo que hace posible reciclarlo infinitamente para convertirlo en nuevos productos; el café, por otra parte, también puede ser reutilizado luego de ser separado del aluminio y transformarse en compost orgánico.

Actualmente, el café Nespresso es entregado a la empresa Armony, especialista en compostaje. Ellos se encargan de hacer compost orgánico, el que es entregado a la Fundación Mi Parque, quienes lo utilizan para la construcción de áreas verdes en zonas vulnerables del país.

¿Cómo reciclar las cápsulas?

1. Guardar las cápsulas Nespresso usadas. Con el objetivo de facilitar a los usuarios su participación en el programa, Nespresso pone a disposición en las Boutiques, bolsas de reciclado para almacenar herméticamente las cápsulas usadas.

2. Llevar las cápsulas usadas a las Boutiques Nespresso Alto las Condes, Falabella Parque Arauco y Pop Up Store Costanera Center, o a las oficinas Chilexpress de El Bosque (El Bosque Norte 0124, Las Condes) y Ciudad Empresarial (Av. El Parque 4023, Huechuraba).

3. Nespresso se encarga de que sean recicladas. Con cada cápsula que sume al proceso de reciclaje, se estará contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a Fundación mi Parque, al aportar a la construcción de áreas verdes en zonas vulnerables de Chile.

×