Natura logra inédito ranking al ser la quinta mejor empresa para trabajar en el mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Great Place to Work publicó la lista de “Los mejores lugares para trabajar en el mundo”. Participaron 6.600 organizaciones que emplean a 14 millones de personas en 57 países.

Natura fue reconocida como la quinta mejor empresa multinacional para trabajar según el ranking del Great Place to Work Institute, cuyos resultados fueron divulgados por la noche de ayer en Estados Unidos. Es la primera vez que la compañía integra el grupo de las primeras 25 compañías. El ranking refleja la percepción de los colaboradores sobre el liderazgo, la cultura organizacional y la confianza de las empresas. Dentro de las primeras 25 organizaciones hay tres latinoamericanas, siendo Natura la primera con el quinto lugar.

En los últimos años, la empresa de productos naturales de belleza, creció sostenidamente en este ranking en todos los países donde opera. En Colombia, por ejemplo, obtuvo el primer puesto por tercer año consecutivo. En Argentina se ubicó en la posición número dos, Perú en tercera posición, Chile en sexta y México en la número doce, subiendo 36 posiciones respecto del año pasado.

“Es un logro de todos los colaboradores quienes son los protagonistas de la cultura de trabajo de Natura basada en el cuidado de las relaciones y en la búsqueda de un propósito compartido”, asegura Mariana Talarico, Directora de Recursos Humanos de Natura Latam.

Great Place to Work Institute realiza investigaciones y reconoce a lugares líderes para trabajar en más de 45 países de los seis continentes. Impulsa la creencia de que el mundo necesita organizaciones que cumplan sus objetivos con gente comprometida y motivada.

Natura MVP

La compañía fue la primera empresa brasileña en obtener el reconocimiento Premio B Corp MVP (Most Valuable Player), que considera organizaciones de todo el mundo y reconoce a las que asocian crecimiento económico con la promoción del bienestar social y ambiental, además de transformar aquellos desafíos en oportunidades que generen impacto positivo para millones de personas.

Este logro refuerza la preocupación de la compañía con el tema y fortalece su compromiso con la sustentabilidad, donde se destacó el trabajo de Natura en la protección del medioambiente y el empoderamiento de millones de mujeres, a través de la venta por relaciones. Según la organización del premio, con la compra de The Body Shop, Natura muestra la capacidad de la empresa de ganar escala con integridad.

En 2017, obtuvieron la renovación de su certificación como B Corp, ahora incluyendo a Aesop. Con esa certificación, Natura reafirma su protagonismo en la agenda de desarrollo sustentable global, siendo la mayor B Corp industrial del mundo y la primera de capital abierto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×