Modelo de Coaching Inspirado en la Antroposofía Inicia Etapa de Formación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Escuela de Coaching Orgánico (ECO), fundada por la Coach Senior Carola Fredes, divulgará esta nueva modalidad basada en los conceptos antroposóficos y que brinda una visión integrada e innovadora en la formación de coaches profesionales.

La creadora del programa de Coaching Orgánico, Carola Fredes, anunció el inicio de la etapa de formación en esta nueva metodología inspirada en la Antroposofía y que se caracteriza por entregar sus conocimientos de manera innovadora y personalizada a quienes desean ampliar sus capacidades laborales y personales para acompañar a otros en sus caminos de transformación para el logro de sus objetivos, anhelos o necesidades de cambio.

La experta, con más de doce años desempeñándose como Coach Senior, destacó la vigencia de la disciplina del coaching, así como su rol cada vez más importante en un contexto de cambios acelerados y radicales en que vive hoy nuestra sociedad.

Carola Fredes destacó que esta dinámica de constante transformación es uno de los motores que inspira la metodología que propone la Escuela Coaching Orgánico (ECO), y que durante el presente año comenzará su primer ciclo de formación. “Este modelo permitirá a quienes desean iniciar un camino en el coaching estar preparados para entregar la posibilidad de despertar, desplegar y desenvolver capacidades y habilidades como coach, y además estar preparado para certificarse y acreditarse como Coach en la Federación Internacional de Coach” (ICF.por sus siglas en inglés) destacó Carola Fredes.

Los aspectos más destacados de esta nueva metodología se encuentran en la preparación multidimensional, vivencial y teórica para la práctica del coaching individual y grupal, así como en la amplia exploración del autoconocimiento personal y de los conocimientos esenciales del ser humano, en su integralidad.

La formación que ofrece ECO inicia su ciclo en Septiembre 2017, para finalizar en Septiembre 2018, y está diseñada de forma altamente personalizada, con un equipo docente de más de 10 especialistas multidisciplinarios y de áreas tan variadas como medicina antroposófíca, artes plásticas, canto y música y agricultura biodinámica, quienes atenderán a un máximo de 25 alumnos para el cual está diseñado el programa. El proceso contempla además de la práctica profesional supervisada, y la preparación para ser certificado y acreditado como Coach en la International Coach Federation ICF.

Actualmente, la Antroposofía ya se manifiesta en Chile y todo el mundo en ámbitos tan variados como pedagogía, medicina, agricultura y arquitectura y a través de más de 10.000 instituciones, que incluye clínicas, escuelas y granjas, que cada vez con mayor reconocimiento y más seguidores brindan espacio y oportunidad para el desarrollo espiritual, el despliegue artístico e iniciativas cívicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×