Mercado Libre y Sistema B firman alianza regional para promover consumo responsable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del mes del Medioambiente, ambas organizaciones sellaron un acuerdo para facilitar el acceso a canales de comercialización de empresas con productos y servicios con impacto positivo ambiental y social. La campaña de ofertas y descuentos #EcoFriday 2017 que se llevará a cabo en julio, será uno de los hitos de este año, en donde se hará un llamado a unirse a la cruzada global por preferir la producción y consumo sustentable.

El líder regional de comercio electrónico Mercado Libre firmó un convenio exclusivo con Sistema B, entidad que agrupa empresas y emprendedores que tienen un compromiso con generar impacto social, ambiental y económico. Gracias a esta alianza, las Empresas B, que pasan por un riguroso proceso de certificación internacional, podrán sumarse a Mercado Libre con beneficios inéditos, y al mismo tiempo acceder a los más de 180 millones de usuarios que usan la plataforma en Latinoamérica.

En Chile, las Empresas B podrán acceder a un mercado de 6,5 millones de consumidores, lo que equivale casi a la mitad de personas con acceso a internet en el país. Además de participar de las campañas y otros beneficios dentro de la plataforma de Mercado Libre, el sitio apoyará a las empresas con capacitación y traspaso de conocimientos para la venta online.

Uno de los hitos más relevantes que busca beneficiar a las Empresas B y promover el consumo responsable será la segunda edición de la campaña de ventas online #EcoFriday, a realizarse desde el 21 al 28 de julio.

“En el mes del Medioambiente quisimos sellar este acuerdo con Sistema B, para hacer un llamado a todas las empresas de triple impacto a que se sumen a nuestra plataforma y se unan a nuestra cruzada por promover el consumo de productos sustentables”, dijo Nicolás Donoso, Director General de Mercado Libre, quien detalló que es la primera vez que se realizará la campaña de descuentos simultáneamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, lo que apunta a instaurar esta fecha a nivel regional como una vía para concientizar a la sociedad en la importancia de preferir productos sustentables.

“Esta iniciativa tiene como propósito que los usuarios se conviertan en agentes de cambio mediante el consumo responsable, fomentando en la comunidad los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar. Queremos volver a pensar los medios de negocio para redefinir en la sociedad, el ambiente y la economía”, detalló.

Por su parte, Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional señaló que “esta alianza es una gran oportunidad porque destaca el rol que tienen los actores de la nueva economía, como las Empresas B, comprometidas con aumentar su impacto social y ambiental. Hoy la demanda de productos y servicios más sustentables va en alza y tenemos consumidores cada vez más preocupados del impacto que generan sus decisiones. Estamos muy contentos por el compromiso tanto de las Empresas B como de Mercado Libre por destacar, potenciar y promover este tipo de empresas”.

En la ocasión, más de 15 representantes de Empresas B participaron en una capacitación junto a Mercado Libre, para conocer las herramientas que dispone la plataforma y sacarles el máximo provecho para que puedan comercializar sus productos.

×