Mentorías como clave para el proceso de emprender

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Así lo demuestra Mentores de Impacto, el programa de apoyo a emprendedores que en su tercera versión impactó a más de 800 personas y que hoy abre convocatoria a nuevos emprendedores

Emprender no es fácil. La falta de redes de apoyo, dificultades para vender, problemas de organización y otros pueden ser algunas de las problemáticas que un emprendedor enfrenta a diario. Mentores de Impacto, la red de que busca fortalecer modelo de negocios y su triple impacto, abre convocatoria a aquellos emprendedores que estén buscando crecer y que necesiten apoyo para lograrlo.

Estudios psicológicos positivos aseguran que el 40% de nuestra felicidad está relacionada con actividades que los seres humanos hacemos voluntariamente para ser más felices, es por eso que BuildLove creó productos que permiten de manera lúdica y entretenida construir ese cuarenta por ciento más de felicidad, materializando esto a través de juegos originales como cartas, libros, papeles, entre otros.

Todo este proceso se pudo realizar gracias al apoyo de CORFO y la orientación de Mentores de Impacto por medio de la asesoría de Daniela Bertoglia y Cristián Cifuentes.

Los mentores son personas con experiencia y conocimiento en diversos ámbitos, comprometidos en compartir con emprendedores que quieran generar un triple impacto (económico, social y medioambiental).

“Los mentores que nos acompañaron nos ayudaron a reconocer, definir objetivos y metas al corto plazo, que inciden en un futuro próximo con redes comerciales amplias, metas sociales y medioambientales cumplidas”, Jorge Palacios, diseñador de BuildLove.

Mentores de Impacto es una iniciativa ejecutada por Emprediem, con el apoyo de Sistema B, Fundación AcercaRedes, Araucanía Hub y CORFO. Comprometidas con las personas, su fin es apoyar la sostenibilidad y crecimiento de negocios que generan impacto social y/o ambiental en sus comunidades, dando las herramientas necesarias para que los emprendimientos funcionen.

“Ha sido una muy buena experiencia. Las redes, personas y experiencias a las cuales tienes acceso son potentes, son una tremenda ayuda para escalar en el crecimiento de la empresa, del propósito, fortalecerse y generar mayor impacto positivo” Nerea de Ugarte, fundadora de BuildLove.

El mentor de este proyecto, Cristián Cifuentes cuenta cómo fue la experiencia de trabajar juntos con BuildLove: “Nosotros los ayudamos con la certificación para ser empresa B, que es bastante complicado, pero para eso utilizamos todas las herramientas necesarias e hicimos un seguimiento del proceso. El trabajo del mentor fue muy relevante, primero porque éramos expertos en el tema y además porque pusimos toda nuestra red de apoyo para que el proyecto pudiera emprender”.

Si buscas hacer crecer tu negocio y apoyarte de otros que ya vivieron lo mismo que tú, postula a la cuarta versión de Mentores de Impacto en el siguiente link: www.mentoresdeimpacto.org/ o escríbenos a postulaciones@mentoresdeimpacto.org

×