McDonald’s y Estación Central lanzan innovador programa de gimnasia acuática pensado en la salud de los adultos mayores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alianza permitirá contar también, por segundo año consecutivo, con talleres de natación para niños y para madres con hijos recién nacidos, así como un “Solmáforo” para prevenir y educar sobre protección solar.

Un verano lleno de actividades acuáticas podrán disfrutar los vecinos de Estación Central gracias a la puesta en marcha del “Plan Verano Seguro” mediante el cual la municipalidad y McDonald’s fomentarán las actividades deportivas en la comuna.

El programa más innovador apunta a los adultos mayores de la comuna, quienes se podrán inscribir en los talleres de “Aquafit”. Los beneficios de esta actividad van desde la mantención y mejora de la condición física de los adultos mayores, pasando por resistencia muscular y aeróbica, mejora postural, aumento de la movilidad y flexibilidad muscular y articular con muy bajo impacto.

Pero Aquafit no será la única actividad, ya que por segundo año consecutivo, el programa contará talleres acuáticos para los niños, un solmáforo para prevenir los efectos nocivos de la radiación solar y clases de matronatación, ideadas para que los recién nacidos se acostumbren al agua desde temprana edad y además estrechen lazos con sus madres.

Verano Seguro 2017 fue puesto en marcha esta mañana por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y la gerente de Comunicaciones de McDonald’s, Lorena Talma. “Muchas familias de la comuna no tienen opciones económicas para salir unos días de vacaciones. Por esta razón durante todo el verano realizaremos talleres y actividades en nuestra piscina”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

A su vez, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones de McDonald’s, indicó que “estas actividades son parte de uno de los pilares de la compañía, que es la preocupación por el bienestar de niños y adultos. Como el restaurante de la familia chilena, quisimos también ser un aporte a los adultos mayores, ya que en el año 2025 la población mayor de 65 años igualará los jóvenes de 15 años y estos talleres les permiten ir mejorando su estado de salud. En total, las actividades que hemos realizado en conjunto con la municipalidad han beneficiado a más de 300 personas”.

Solmáforo, talleres y matronatación

Para este verano, McDonald’s instaló un “Solmáforo” en la piscina municipal de Estación Central, iniciativa que apunta a prevenir los efectos nocivos de la radiación solar a través de un dispositivo que advierte a los bañistas sobre las condiciones de la radiación ultravioleta.

El dispositivo, indica niveles de radiación (alto, medio y bajo) mediante las luces de un semáforo. Su implementación es parte del esfuerzo conjunto entre la municipalidad y McDonald’s para educar a los vecinos sobre los riesgos de la exposición prolongada al sol.

Además, apoyará otros talleres de natación para niños, adultos y el de “matronatación” en la piscina temperada municipal ubicada en el Polideportivo, en el que madres con sus hijos recién nacidos pueden compartir y estrechar lazos.

×