Más de 2 mil familias de la Provincia de Maipo se han capacitado en eficiencia energética

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Mi Hogar Eficiente” es el programa del Ministerio de Energía que, desde fines del año 2015, educa sobre eficiencia energética a miles de chilenos y chilenas. Desde entonces, en la Región Metropolitana se ha beneficiado a cerca de 30 mil familias, llegando a 48 de las 52 comunas que la conforman.

En este contexto, 150 familias de la comuna de San Bernardo, recibieron consejos prácticos para usar bien la energía en la casa y un kit eficiente compuesto por: 2 ampolletas LED, un aireador para economizar el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas.

“En el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos hecho un esfuerzo para cambiar la matriz de generación eléctrica porque era muy contaminante, ahora estamos produciendo gran parte de la electricidad con energía renovable y tenemos que seguir avanzando”, destacó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

En la ocasión, la autoridad compartió con los presentes la noticia de que pronto entrará en vigencia la Ley de Equidad Tarifaria, aprobada en 2016, permitiendo que la cuenta de la luz baje su valor “prácticamente en todo el país”.
Por su parte, el gobernador de la Provincia de Maipo, Felipe Jeldres, lugar donde este año Mi Hogar Eficiente ha beneficiado a cerca de 2.300 familias vulnerables, indicó que “debemos contribuir a mitigar el cambio climático. Como ciudadanos tenemos responsabilidad, tenemos que informarnos y conocer cuáles son las prácticas que podemos tener de ahorro de energía”.

En tanto, Susana Sánchez, una de las vecinas presentes en la actividad, comentó que “el programa nos invita a ser responsables con el uso de la energía y de forma simple. Voy a contarle a mi familia lo que hoy aprendí, así nos ponemos en campaña y podemos pagar menos en la cuenta de luz”.

Si las 2.299 familias beneficiadas por el programa en la provincia de Maipo, cambian dos ampolletas LED y ponen en práctica la mitad de los datos recibidos, se consigue un ahorro de 143 millones de pesos anuales, equivalentes al consumo de 660 hogares en la Región Metropolitana. “Mi Hogar Eficiente ha beneficiado a casi 30 mil familias de la región y esperamos llegar a más de 32 mil hogares al término del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, puntualizó el seremi de Energía metropolitano, Sergio Versalovic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×