Más de 500 emprendedores reunidos en “Experiencia Endeavor Patagonia” en Frutillar

Suscríbete Fondos Concursables

Empresarios y personas ligadas al mundo de la innovación se reunieron en la “Experiencia Endeavor Patagonia“-programa que potencia a emprendedores con experiencia y principiantes- y que reunió a Roberto Quintero, co-fundador de Cinemagic y Emprendedor Endeavor México, Álvaro Silberstein, co-fundador de Wheel the World, Christoph Schiess, Presidente del Directorio de Endeavor Chile, María de los Ángeles Romo,  la Directora Ejecutiva de Endeavor Chile y Anette Krohn, Gerente de Endeavor Patagonia.

Con éxito finalizó la séptima versión de la Experiencia Endeavor Patagonia, la cual reunió a más de 500 personas ligadas al ecosistema emprendedor de la Región de Los Lagos y sus alrededores en el salón Tronador del Teatro del Lago Frutillar. Durante la actividad, los asistentes accedieron a diversas herramientas para hacer crecer sus negocios, resolver dudas y compartir experiencias con importantes expositores. “Vimos una vez más el gran ecosistema emprendedor que hay en las regiones del sur y el gran trabajo que pueden hacer todos estos emprendedores por nuestro país”, mencionó Anette Krohn al finalizar la actividad.

La jornada comenzó con “Endeavor Talks”, charlas a cargo de Gonzalo Muñoz de Triciclos, Álvaro Silberstein de Wheel the World, Paula Valverde de Limonada y Roberto Quintero de Cinemagic México. Emprendedores líderes quienes por medio de sus historias personales, tropiezos y aprendizajes, motivaron a los participantes a seguir su camino y a arriesgarse.

Para Quientero fue una gran experiencia participar de este gran encuentro teniendo en cuenta que “Chile un país muy valorado en temas de emprendimiento en América Latina”, afirmó. Durante la charla su mensaje también estuvo enfocado principalmente en la capacidad de aceptar los fracasos. “Los emprendedores debemos trabajar la tolerancia al fracaso y ser capaces de reinventarnos para seguir emprendiendo” agregó Quintero.

Luego, fue el turno de “Endeavor Connects”, instancia en que los asistentes compartieron sus dudas y experiencias en mesas de conversación conformadas por expositores y expertos de la red Endeavor. “En Endeavor queremos que los emprendedores por medio de las redes de contacto y este tipo de encuentros enfrenten de la mejor forma los momentos complejos para que sus negocios generen un verdadero impacto. Buscamos que sus emprendimientos crezcan, progresen y aporten a Chile. Tenemos la convicción de su capacidad de transformar el país e impulsar el crecimiento económico sostenible”, afirmó Schiess.

Por su parte, Álvaro Silberstein, señaló que “fue un honor participar en este gran encuentro al ser un emprendedor en etapa temprana y dar mi testimonio motivando a las personas a cumplir sus sueños y luchar por eliminar barreras a través del emprendimiento”. A lo que agregó que no solo fue una oportunidad para dar a conocer su emprendimiento y su historia de vida, sino que para inspirarse y conocer a otros que están partiendo o que ya tienen años de experiencia emprendiendo.

Endeavor en Chile

Endeavor lidera desde 1997 el movimiento global emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los 27 países en los que está presente. Para eso, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores, a través de una red internacional de mentores de primer nivel que impulsa emprendedores a crecer, derribando barreras y entregándoles las herramientas para que sean exitosos, además de, mentoría, redes de contacto, apoyo estratégico, talento, habilidades, acceso a capital inteligente, e inspiración.

De la mano de Endeavor, estos emprendedores generan sustentabilidad económica, crecimiento y empleos, convirtiéndose en modelos de rol, y colaboran a potenciar una cultura emprendedora que motiva a las futuras generaciones a pensar en grande.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×