Lush Prize 2017: El principal premio de ciencias sin animales del mundo que ofrece £250,000 en fondos, se lanza por sexto año

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Lush Prize – una colaboración entre Lush Cosmetics y la Ethical Consumer Research Association – es el fondo anual más grande en el ámbito del testeo sin animales, otorgando £250,000 cada año (208 millones de pesos chilenos aprox.). Ahora en su sexto año, las nominaciones al premio se abren el lunes 24 de Abril, día mundial del animal de laboratorio.

Mas de £1.5 millones se han proporcionado a 76 ganadores en 26 países (todos los continentes excepto Antártica). Como un premio global, ha apoyado a científicos y activistas en países como China, Kenya, Irán, Ucrania e India, y también Nueva Zelanda, Brasil, USA y 12 países Europeos.

El Lush Prize adopta un enfoque único sobre el tema de la investigación con animales en toxicología (testeo químico), reconociendo que no es ético y falla en la predicción precisa del impacto de los químicos en las personas. Apoya proyectos de una diversa gama de actividades necesarias para promover el cambio – Ciencia, Capacitación, Jóvenes Investigadores, Activismo y Conciencia Pública – y sólo premia iniciativas que no hagan ningún tipo de uso animal.

Craig Redmond, vocero de Lush Prize, dijo:“El año pasado fue el quinto año del Lush Prize y un buen momento para reflexionar sobre lo que se ha logrado hasta el momento. Al financiar proyectos en 26 países, hemos llevado el mensaje de reemplazar completamente el testeo animal a una audiencia global. El progreso científico a través de organs-on-a-chip, lo cual podría revolucionar el desarrollo de medicamentos y personalizar la medicina, junto con avances en Adverse Outcome Pathways, que predice el impacto de los químicos, son algunos de los proyectos que hemos financiado y están liderando el camino hacia la investigación libre de animales. Incluso el gobierno Holandés anunció recientemente que planea eliminar gradualmente el testeo animal en la investigación de la seguridad de químicos para el 2025

El lanzamiento del premio a Jóvenes Investigadores en Asia el año pasado fue especialmente emocionante, con ganadores de China, Japón y Corea del Sur. Adicionalmente, poder apoyar a activistas en lugares tan variados como Australia, Rusia y China a para crear conciencia sobre el testeo animal y empujar por un cambio legislativos ha sido parte del enfoque conjunto que Lush Prize toma al unir distintas comunidades quienes en última instancia queremos lo mismo – un enfoque ético y científicamente válido en la investigación.”

Se estima que cada año se usan más de 115 millones de animales en pruebas de laboratorio alrededor del mundo. Las nominaciones al Lush Prize pueden realizarse en la página web www.lushprize.org desde el 24 de Abril y se cierran el 24 de Julio de 2017. Un panel de jueces expertos de todo el mundo se reunirán en Septiembre y los ganadores recibirán sus premios en la ceremonia que se realizará en Londres durante Noviembre.

×