Karün lanza colección de anteojos hechos de jeans reciclados en plataforma Kickstarter

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 20 de junio, la marca dará a conocer la “Colección Ropa”, compuesta por los primeros lentes del mundo hechos en base a 75% de jeans reciclados y 25% de bioresina.

La “Colección Ropa”, compuesta por los primeros anteojos de Chile hechos con jeans reciclados, será lanzada este martes 20 de junio a través de una nueva campaña en Kickstarter, una plataforma para recaudar fondos a nivel internacional.

La industria de la moda es considerada una de las tres más contaminantes del mundo y los jeans representan una parte significativa de esta contaminación. Hay más de tres billones de estas prendas que se producen cada año, y más del 80% de esta cifra termina eventualmente en vertederos.

“Estamos recuperando jeans viejos que normalmente terminarían siendo basura y, a través de la colaboración con la empresa B BalloonLatam, convirtiéndolos en una fuente de ingreso para emprendedores rurales locales en Patagonia para que puedan escalar sus negocios sustentables, creando oportunidades económicas que puedan empoderar a sus propias comunidades”, explicó el fundador de Karün, Thomas Kimber.

La “Colección Ropa” se suma a las ya existentes (“Madera” y “7 Mares”) y está enfocada, principalmente, en la moda urbana. Son los primeros anteojos del mundo hechos en base a 75% de jeans reciclados y 25% de bioresina.

“Son de la más alta calidad que se puede tener; vienen con cristales oficiales Carl Zeiss para asegurar la mejor claridad visual, pues hemos seleccionado bisagras alemanas de acero inoxidable con resorte para que sean cómodas y se adapten a cualquier tipo de cara. Además, el material tiene un look único parecido al mármol. La producción se hace entre Estados Unidos e Italia, asegurando las mejores terminaciones posibles”, aseguró Kimber.

La “Colección Ropa” estará disponible para la venta en US$ 149 solo durante la campaña en Kickstarter.

×