FONTAGRO abre Convocatoria 2017 para financiar proyectos de hasta US$1,2 millones de dólares.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fontagro fomenta el desarrollo de innovaciones que promuevan la intensificación sostenible de la agricultura familiar ante el cambio climatico.

El mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria (FONTAGRO) abre la convocatoria ordinaria 2017 con la que financiará hasta 4 proyectos por un monto total de US$1,2 millones, con el objetivo apoyar las Innovaciones para la intensificación sostenible de la agricultura familiar ante el cambio climático.

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es como satisfacer las necesidades crecientes de la población en cuanto a la demanda de alimentos, a través del aumento de la productividad de los sistemas agropecuarios ante el cambio climático, sin afectar los recursos naturales. Se estima que al 2050, la población mundial superará los 9,000 millones de personas. La producción de alimentos debería incrementarse en un 70% para poder dar respuesta a la demanda, en ese sentido, FONTAGRO fomenta el desarrollo de innovaciones que promuevan la intensificación sostenible de la agricultura y así contribuir a la producción sostenible de alimentos con menos impacto en el medioambiente, especialmente en el suelo y agua.

La convocatoria 2017 apoyará plataformas de innovación constituidas por instituciones de investigacion públicas y privadas, de dos o más países miembros de FONTAGRO que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida. Entre los proyectos ganadores de años anteriores se destacan “La cosecha de agua: el grial de la agricultura ecoeficiente”, ‘Adapta Sertao: una articulación eficiente frente al cambio climático” en Brasil, y “Hacia una ganadería productiva y amigable con el ambiente” de Costa Rica.

La fecha y hora de cierre es el día 30 de junio de 2017, a la 1 PM, hora del Este de EE.UU. Los perfiles deberán ser enviados a través del formulario electrónico disponible en el sitio Web. https://www.fontagro.org .No se aceptarán perfiles que lleguen a FONTAGRO por otros medios o formatos ni después de la fecha y hora de cierre establecida en la convocatoria.

FONTAGRO es un mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria. Fue creado en 1998 y está integrado por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

×