Fondos concursables Quintero impulsan 16 proyectos comunitarios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iniciativas locales de distintas áreas, apoyadas por GNL Quintero y Enel Generación Chile, superan los $27 millones en la segunda convocatoria del año. Entre las ideas favorecidas se encuentran un proyecto fotovoltaico, implementos de rescate vehicular para Bomberos y la Primera Copa de Patinaje Artístico de la comuna.

En una ceremonia realizada en el Centro de Actividades Comunitarias se premió a los 16 proyectos seleccionados del segundo llamado de los Fondos Concursables Quintero 2017, impulsados en forma conjunta, desde 2016, por GNL Quintero y Enel Generación Chile.

Entre los proyectos beneficiados en esta oportunidad se cuenta un proyecto fotovoltaico de la Corporación Agradis, el equipamiento para rescate vehicular de nueva unidad del Cuerpo de Bomberos de Quintero, sillas anfibias para personas con discapacidad, talleres de surf abiertos a la comunidad, y la Primera Copa de Patinaje Artístico de la comuna.

Alfonso Salinas, Gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, recalcó que “nos encanta terminar el año con la alegría de saber que estas agrupaciones podrán hacer realidad sus sueños, sus propias propuestas. Todas las iniciativas tienen en común el bienestar comunitario y además fomentan la inclusión, la vida saludable, el desarrollo del arte, entre otros aspectos que, como compañía, queremos potenciar”.

Antonella Pellegrini, Gerente de Sostenibilidad de Enel Chile, subrayó que “esta iniciativa toma mayor relevancia porque es un aporte a las buenas ideas de la comunidad de Quintero, y es donde nosotros como Enel queremos trabajar con énfasis en la Creación de Valor Compartido. Hemos venido desarrollando un estrecho trabajo con las personas de Quintero y estamos felices de los resultados”.

Ambas compañías acompañaron durante todo el proceso de postulación a las 16 organizaciones comunitarias beneficiadas, ayudándolas a potenciar su idea, mejorar el diseño, y establecer indicadores de cumplimiento.

Los fondos de esta segunda convocatoria realizada en el año superan los $27 millones. El semestre anterior, 18 iniciativas recibieron más de $23 millones para ser concretadas.

Según los distintos tramos de adjudicación, el detalle es el siguiente:

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE IMPACTO (hasta $6 millones)
• Corporación Agradis, con su proyecto de 12 paneles fotovoltaicos
• Corporación Municipal de Cultura y Turismo de la Comuna de Quintero, con su proyecto de equipamiento de amplificación

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE DESARROLLO (hasta $3 millones)
• Renato Arellano Salvador, con su taller de surf social abierto a la comunidad
• Segunda Compañía de Bomberos de Quintero, con el equipamiento para su nueva unidad de rescate vehicular al servicio de la comuna.
• Comité de Vivienda Las Emprendedoras, con su proyecto de accesos seguros para el comité
• Rotary Club Quintero, con su proyecto de silla anfibia para personas con discapacidad, y la implementación de un “balneario inclusivo” en la Playa Loncura – Quintero.
• Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social, con su iniciativa que busca desarrollar diversos campeonatos en 4 disciplinas tanto en las playas como en las multicanchas de la comuna
• Agrupación de Padres y Amigos de personas con Discapacidad Mental Quintero – Puchuncaví (Apradim), con su proyecto de equipamiento para el desarrollo de nuevos oficios
• Club de Patinaje Wing & Skate, con la I Copa de Patinaje Artístico de la comuna
• Junta de Adelanto Altos de la Bahía, con la implementación de una sala multiuso
• Sindicato Pescadores Caleta Embarcadero, con la implementación deportiva para los equipos del Club Deportivo

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE AUSPICIO (hasta $500 mil)
• Club de Adulto Mayor Florecer de Quintero, con su proyecto de emprendimiento en la confección de sábanas, toallas y en general diversos productos bordados
• Agrupación Social, Cultural y Deportiva Fénix de Quintero, con el perfeccionamiento de la técnica de patinaje artístico modalidad figura.
• Club de Patinaje Francis Drake, para adquirir el equipamiento de vestuario necesario al momento de representar al Club en alguna competencia
• Club de Adulto Mayor Unión y Amistad, con su propuesta de equipamiento para el desarrollo de un ciclo de cine en la sede social.
• Conjunto Folklórico Tradiciones, con su propuesta de perfeccionamiento para la expresión corporal para la agrupación artística.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×