Fondo Chile abre Convocatoria 2017 promoviendo iniciativas de cooperación de la sociedad civil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fondo Chile, iniciativa conjunta de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Chile), cuenta con dos líneas de trabajo concursables para Organismos de la Sociedad Civil e Instituciones de Gobierno.

Este miércoles 1 de marzo se inicia un nuevo proceso de postulaciones para proyectos enfocados en cooperación internacional para el desarrollo, que sean implementados en zonas geográficas prioritarias para la Política de Cooperación Internacional de Chile, entre las que se cuentan América Latina y el Caribe, además de África.

Fondo Chile ha entregado financiamiento para la ejecución de proyectos de organizaciones de la sociedad civil desde 2012, y desde 2015 incluye una segunda línea de trabajo para el sector público. Estas iniciativas han sido ejecutadas en el marco de diversas áreas temáticas: educación preescolar y básica, igualdad de género, agricultura, seguridad alimentaria, rehabilitación y fortalecimiento institucional, entre otras.

Fondo Chile

Fondo Chile es una iniciativa conjunta del Gobierno de Chile —a través de AGCID Chile— y PNUD Chile, que apoya proyectos de sociedad civil y sector público en países de América Latina y el Caribe, África y el Pacífico Sur, alineados con la Política Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este año, los proyectos podrán postular a un mínimo de USD 75.000 de financiamiento, con un máximo de USD 250.000, teniendo como plazo máximo para su implementación un total de 24 meses.

Todos los documentos necesarios para realizar una correcta postulación, estarán disponibles desde el 1 de marzo en la sección Convocatorias del sitio oficial www.fondochile.cl

×