Evento global de emprendimiento tendrá sede en Puerto Montt

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Solo restan un par de horas para dar inicio a la maratón de emprendimiento más importante del mundo y tu aún puedes formar parte de nuestro evento. Dirígete a nuestro sitio web swpuertomontt.cl, inscríbete y participa.

Startup Weekend Puerto Montt 17, es organizado por COWO y se llevara a cabo el 27, 28 y 29 de octubre en la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

En el mundo el evento ha tenido sede en 150 países y 830 ciudades, en donde más de 120 mil emprendedores han creado cerca 13 mil startups.

Silvina Zelaya: “Serán recuerdos para toda la vida. Podrás encontrar a tu futuro socio o inversionista”

“Un startups es una empresa que aún no tiene un modelo de negocios definido. Altamente escalable, replicable y generalmente con base tecnológica”, según cuenta Silvina Zelaya, la hondureña que tendrá la misión de ser facilitadora durante este fin de semana, en la capital de la región de Los Lagos.

La centroamericana dijo que el evento, “es un excelente punto de inicio para comunidades de emprendimiento. Se comparte con mentores nacionales e internacionales, expertos en temas de tu interés”.

Zelaya explicó que “durante 54 horas seguidas conocerás personas que te agregaran valor, de las que aprenderás y con las que compartirás tu conocimiento”, al mismo tiempo dijo que Startup Weekend, “puedes encontrar a tu futuro socio, inversionista o equipo. Además serán recuerdos que tendrás toda la vida”.

Silvina Zelaya (Honduras) será la principal speakers durante el desarrollo del Startup Weekend (SW) más austral del mundo. La hondureña es coordinadora del Departamento de Emprendimiento y docente de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC-Laureate). Emprendedora de impacto social, co fundadora de la primera incubadora corporativa de su país: Startup Reef. La centroamericana que lleva cuatro años desarrollando estrategias de crecimiento para Startups en ese continente, se declara una “apasionada de las comunidades”. En su labor de facilitadora para Latinoamerica de Techstars Startups Programs es que el próximo fin de semana estará en la capital de la región de Los Lagos. “Como facilitadora (en Puerto Montt) mi labor será transmitir la magia del gran esfuerzo del equipo organizador y guiar a todos los participantes por el flujo de las mejores 54 horas que vivirán este año”, cuenta con entusiasmo al iniciar la entrevista.

-Silvina para los que han oído el concepto, pero aun no saben de que se trata: Qué es un startup.
Es una empresa que aún no tiene un modelo de negocios definido. Altamente escalable, altamente replicable y generalmente de base tecnológica. .

-Entonces Startup Weekend es…
Es una maratón de emprendimiento. Durante 54 horas aprenderás las mejores practicas para construir una empresa. Es un excelente punto de inicio para comunidades de emprendimiento. Se comparte con mentores nacionales e internacionales, expertos en temas de tu interés.

-Por que se dice que SW es la maratón de emprendimiento mas importante del mundo.
SW es una gran comunidad de emprendimiento. Durante 54 horas seguidas conocerás personas que te agregaran valor, de las que aprenderás y con las que compartirás tu conocimiento. En esta comunidad global puedes encontrar a tu futuro socio, inversionista o equipo. Además serán recuerdos que tendrás toda la vida.

-Por que debería participar la gente que tiene una idea en SW
Más importante que la idea … es hacer que pase. ¿Tienes una idea? Si quieres aprender las mejores practicas por parte de los expertos a materializarla y que se vuelva algo tangible te invito a que comiences a formar parte de la comunidad de emprendedores más fuerte al participar en este SW.

-Cuales son tus expectativas para este SW en Puerto Montt
Estoy muy emocionada de compartir con todos ustedes en Puerto Montt. Espero buena energía, mucho entusiasmo, bastante exigencia de conocimiento y que realmente la comunidad se una, crezca y evolucione a los siguientes niveles.

Según cuentan los organizadores el único requisito es tener una idea de negocios sobre la cual trabajar.

Startup Weekend es sin fines de lucro, y cuenta con el patrocinio a nivel global de Google. La inscripción tiene un valor de $5.000 para los gastos básicos de la actividad y son 100 cupos los disponibles que pueden ser asegurados en el sitio web swpuertomontt.cl.

La actividad cuenta con el patrocinio de CORFO Los Lagos, Municipalidad de Puerto Montt y Universidad Austral de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×