Europcar, Municipalidad de las Condes y Enel presentan primera flota de autos ecológicos para arriendo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Europcar Tattersall en conjunto con Enel y la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, lanzó “Europcar ecológico”, la primera flota en Chile formada por automóviles eléctricos e híbridos para arriendo.

Los automóviles ya están a disposición de los clientes de Europcar, que en un esfuerzo para que la tecnología esté al alcance de todo público, se redujeron las tarifas a la mitad, entrando al mercado a un precio similar a un automóvil convencional de similares características.

Los autos eléctricos, además de no producir emisión de CO2, contribuyen a disminuir la contaminación acústica, los que cuentan con una autonomía de 280 kilómetros. Por su parte, los autos híbridos, disminuyen la emisión de CO2 en un 40% en comparación a uno equivalente de combustión normal, el que emite 3.1 toneladas de CO2 anual, posibilitando un ahorro de energía cercano al 40%.

En la oportunidad, el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó e hizo entrega de los primeros sellos verdes que habilitan a todos los autos eléctricos de la ciudad a utilizar en forma gratuita los estacionamientos públicos municipales de toda la comuna.

“Estos son pasos importantes de empresas que son vecinas, que están en la comuna, y que van ayudando a desarrollar la agenda verde que está impulsando Las Condes. La electromovilidad es una de nuestras prioridades, pensando en un transporte más amable con la ciudad y el medioambiente. Y por eso este beneficio de costo cero, en todos los estacionamientos en superficie de Las Condes, que son 1.070, para las personas que tengan autos eléctricos”, dijo el edil.

A la actividad también asistió el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien valoró la asociación pública-privada, en proyectos orientados a favorecer la electromovilidad y reducción de emisiones de carbono.

Los modelos presentados fueron el Toyota Prius; Renault ZOE; Hyundai IONIQ (eléctrico e híbrido), los que fueron conducidos y cargados eléctricamente por las autoridades.

“Europcar ha sido precursor en Chile de la incorporación de flotas híbridas y eléctricas, y hoy ha querido dar un nuevo salto en este objetivo de desarrollo sustentable, con la incorporación de estas flotas con modelos de última generación y con mayor autonomía operativa”, señaló Cristián Pérez Gerente. General de Europcar Tattersall.

Por otra parte, Enel presentó la tarjeta con la cual se pueden operar las distintas “Electrolineras” existentes en la Región Metropolitana, donde es posible recargar los vehículos eléctricos.

“Fuimos agentes activos en la presentación de los primeros taxis y buses eléctricos, los que ya circulan por las calles de la capital demostrando su aplicabilidad y potencial de masificación en Chile, aportando a la economía de los usuarios y a la descontaminación de la ciudad. Pero para que estos vehículos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, hemos completado la primera red de 13 “electrolineras” interconectadas en Santiago, las que seguirán aumentando a medida que la tecnología se vaya masificando”, indicó Simone Tripepi, Gerente de Mercado de Enel Distribución.

La carga total de la batería de los autos eléctricos de Europcar cuesta aproximadamente $3.000, teniendo una autonomía de 250 kilómetros y un costo por kilómetro recorrido cercano a los $20.

×