Estas son las empresas chilenas incluidas en Dow Jones Sustainability Index

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

SACI Falabella y Latam Airlines Group son las dos empresas chilenas que destacan en la versión mundial del Dow Jones Sustainability Index realizado en colaboración con RobecoSAM.

En cambio, sólo 5 empresas chilenas lograron entrar al índice de Mercados Emergentes: Cencosud, Saci Falabella, Aguas Andinas, Colbún y Parque Arauco.

En la versión chilena son 26 las empresas líderes de sus sectores. Ellas son: Banco de Chile, Banco de Credito e Inversiones, Banco Santander, Grupo Security, Itau, CorpBanca, Sigdo Koppers, Administradora de Fondos de Pensiones Habitat, Empresas COPEC, Cencosud, Embotelladora Andina, Vina Concha y Toro, Vina San Pedro Tarapaca, CAP, Empresas, CMPC, Enaex, Parque Arauco, SACI Falabella, SONDA, Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Latam Airlines Group, SAAM, AES Gener, Aguas Andinas, Colbun, Enel Americas e Inversiones Aguas Metropolitanas.

Manjit Jus, Director de Aplicación y Operaciones de Sustentabilidad, RobecoSAM: “Felicitamos a todos los miembros del Índice IGPA de la Bolsa de Santiago quienes tuvieron un desempeño suficientemente bueno para ganarse un lugar cotizado en el DJSI Chile. Este es un sello de calidad difícil de obtener y ayudará a que el mercado chileno sea más atractivo para inversores de sustentabilidad alrededor del mundo. Desde su lanzamiento en el 2015, el desempeño ESG (Environmental, Social and Governance o ASG – ambientales, sociales y de gobernanza) de empresas Chilenas que participan en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa, ha mejorado en un 20%, demostrando una sólida mejora en prácticas de negocio sustentables en el país”.

José Antonio Martinez, CEO de la Bolsa de Santiago: “Para la Bolsa de Santiago, el tercer año del DJSI Chile representa un gran avance en cuanto a nuestro rol como promotores de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo entre nuestros emisores, dado que hemos podido evaluar cada vez un número mayor de empresas. El rebalanceo también da cuenta del compromiso de largo plazo que hemos emprendido, el cual además se ha ido traduciendo en un creciente interés del mercado por este tipo de indicadores, y queesperamos cada vez más sean incorporados en la toma de decisiones de inversión”.

Silvia Kitchener, Directora de Productos en S&P Dow Jones Indices: “En el tercer año desde el lanzamiento del DJSI Chile, nos complace que la conciencia sobre temas ambiental es y de sostenibilidad está creciendo entre las empresas chilenas. Esto se refleja dentro del creciente número de participantes y más aún en el número de empresas en el Dow Jones Sustainability Chile Index satisfacen o sobrepasan los estándares de sustentabilidad para brindarle a los inversores una herramienta que permita desarrollar productos locales que reflejen los factores de sustentabilidad”.

Sobre el índice Dow Jones Sustainability

El Dow Jones Sustainability Index es una de las evaluaciones más rigurosas y respetadas del mundo. Su metodología evalúa con independencia a más de 3.400 compañías, pertenecientes a 60 industrias de más de 40 países. El enfoque de la evaluación analiza la información de más de 100 aspectos específicos de la sostenibilidad en los ámbitos social, ambiental y económicos. Dentro de los aspectos más relevantes que se revisan para el sector del Real Estate, se consideran, por ejemplo el gobierno corporativo, la gestión de riesgos y crisis, así como la gestión con proveedores. Adicionalmente se evalúa la estrategia de cambio climático, la eco-eficiencia operacional y la conservación y eficiencia ambiental. En cuanto al ámbito social, se revisan entre otros aspectos, el desarrollo de capital humano, la integración y el relacionamiento con los grupos de interés.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×