Escolares de escuela rural de Isla Tenglo disfrutaron de jornada recreativa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como una forma de cerrar el trabajo conjunto desarrollado durante el primer semestre entre la Escuela Rural Puntilla de Tenglo y Servicios Portuarios Reloncaví, diez escolares del establecimiento disfrutaron de una jornada recreativa, que incluyó un recorrido por las instalaciones de la empresa y del puerto, un almuerzo en Puerto Varas y una visita al Teatro del Lago en Frutillar.

“Queríamos realizar una actividad especialmente dirigida a los niños y cerrar así un programa de trabajo que hemos estado desarrollando con la escuela hace más de tres meses, que ha considerado una serie de reparaciones para mejorar las condiciones de los 37 alumnos de la escuela y su equipo docente. Hemos reparado techos, ventanas, baños, juegos, calefacción y un patio techado para que puedan enfrentar de mejor modo las lluvias”, dijo el subgerente Los Lagos, Rodrigo Meneses.

El ejecutivo agregó que “esperamos seguir trabajando junto a la escuela y confiamos que con esta actividad los alumnos hayan aprendido un poco más de lo que hacemos en el puerto. Esta es una pequeña escuela rural que necesita del apoyo de todos y nuestra empresa quiere se parte de ello”.

La directora de la escuela, Paulina Agüero, agradeció el apoyo de Servicios Portuarios Reloncaví y valoró la experiencia para los alumnos de 4°, 5° y 6° básico, que pudieron conocer la historia del puerto de parte del gerente general de Empormontt, Trincado Cvjetkovic, conocer las actividades del terminal y de lugares tan emblemáticos para la región como el Teatro del Lago.

“No muchos saben que la isla existen dos establecimientos municipales y por eso agradecemos esta oportunidad. Muchos de nuestros niños no conocían ninguna de las dos ciudades y no conocían el trabajo de la empresa, pese a que todos los días la ven al cruzar en bote. Quedaron muy motivados, preguntaron por los containers y aclararon muchas dudas. El teatro también les encantó y queremos ir de nuevo también con los más chicos”, comentó.

×