EPM entrega regalos de Navidad a niños de escuelas aledañas al Parque eólico Los Cururos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una significativa visita tuvieron los niños de la Escuela La Cebada, Escuela Mantos de Hornillos y Escuela El Teniente Alto cercanas al Parque eólico Los Cururos en la comuna de Ovalle, en estos días previos a las fiestas de fin de año. EPM, empresa propietaria de la central eólica, entregó regalos de Navidad a 27 niños y niñas que asisten a estas escuelas.

El objetivo de la iniciativa fue contribuir con la felicidad de los menores y apoyar a sus familias en esta celebración. Se entregaron también obsequios a los docentes y personas de apoyo de esas escuelas.

“Hemos venido personalmente a entregar estos juguetes a los niños y enviar un mensaje de alegría y agradecimiento a sus profesores y familias, porque somos vecinos y hemos construido una relación cercana con las comunidades aledañas al parque eólico. Trabajamos día a día por entregar energía limpia que justamente ayuda a cuidar el mundo que le dejamos a las futuras generaciones”, afirmó Eduardo Cadavid, gerente general de EPM Chile, acompañado por el Gerente de Operaciones del Parque, Javier Varas.

“Durante nuestros tres años en la región, hemos sido testigos del enorme esfuerzo que realiza el personal de las instituciones y las familias para formar a los niños como personas de bien, y hemos sido testigos de los grandes resultados. Para todos nosotros en nuestra compañía esta actividad es de las más gratificantes cada año, ya que ellos nos regalan su alegría y espontaneidad”, concluyó Cadavid.

Por su parte, Alex Torres, docente de la Escuela Mantos de Hornillos, valoró la acción solidaria de la compañía. “Es súper relevante lo que EPM hace porque nosotros somos una escuela muy vulnerable, entonces esto ha sido muy bueno para la comunidad”. El profesor destacó también que no es primera vez que reciben ayuda de la empresa, recordando el apoyo de Los Cururos para que los niños viajaran a Santiago a participar en un seminario de energías limpias.

En tanto, Maleny Robles, profesora y directora de la Escuela El Teniente Alto dijo que “es muy linda la labor que hacen las personas del Parque porque algunos niños no reciben regalos en esta fechas. Esta es la única empresa que tiene esos detalles con la escuela”.

Los estudiantes disfrutaron de sus regalos consistentes en juguetes didácticos. Este apoyo se suma a la entrega de útiles escolares e implementos educativos que el Parque realiza cada año para apoyarlos en sus actividades escolares y otras iniciativas de relacionamiento con la comunidad.

Parque Eólico Los Cururos está ubicado a 330 km al norte de Santiago, en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, una de las zonas de mayor desarrollo y potencial de proyectos de energías renovables del país. Opera desde julio de 2014 y posee una capacidad instalada de 109,6 megavatios (MW), aportando con su energía al Sistema Eléctrico Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×