Emprende X Chile premia a los ganadores de este año

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El concurso de emprendimiento de ONG LabSocial escogió a los seis mejores proyectos que postularon durante 2017, que recibirán asesoría para implementar sus emprendimientos y financiamiento. Se premiaron a emprendedores en las categorías de adulto mayor, enseñanza media, inclusión y adulto general.

En octubre se puso fin a la misión de la ONU en Haití, terminando también con la presencia de la principal clientela de los artesanos haitianos. La situación económica del país hace difícil la venta de sus productos a clientes locales, por lo que muchos artesanos pensaron emigrar a otros países. Fue entonces cuando a Verena Kulenkampff, que vivía ahí, se le ocurrió la idea de distribuir en Chile artesanías hechas con productos reciclados en Haití, para apoyar a los artesanos bajo el principio de comercio justo. Este proyecto, bautizado como “AyitiCheri” (Haití querido), acaba de ser premiado con el primer lugar en el concurso anual de Emprende X Chile, una iniciativa de Universidad Finis Terrae y ONG LabSocial.

“AyitiCheri” (categoría adulto general) recibió $700.000 para implementar su emprendimiento. También se premió a los siguientes proyectos: “La Cabaña”, un cyber café atendido por personas en situación de discapacidad en Lolol (categoría inclusión, obtuvo el segundo lugar y un premio de $500.000); “Las Jardineras”, venta de arreglos florales (categoría adulto mayor, tercer lugar y $300.000); “AGROGIS”, estudios para la mejora de la producción agrícola nacional (categoría adulto general, cuarto lugar y $200.000); “Gourmet a la calle”, venta de hamburguesas saludables a través de un carro móvil en eventos y empresas (categoría enseñanza media, quinto lugar y $150.000); por último, “SPORT&GO”, página web con información sobre diferentes actividades deportivas en Santiago para jóvenes (categoría enseñanza media, también quinto lugar y $150.000). Todos los equipos que postularon durante 2017 recibieron además asesoramiento y coaching por parte del equipo de Emprende X Chile, para implementar exitosamente sus proyectos.

La premiación se realizó en la Universidad Finis Terrae y el jurado estuvo conformado por: José Manuel Moller (ganador del Premio Emprendedores 2017, Fundador de Algramo), Paula Alcalde (Directora Ejecutiva de Fundación Independízate), Mónica Morán (Coordinadora de Admisión de Universidad Finis Terrae), Jaime Riquelme (académico de Universidad Finis Terrae), Dante Aguirre (Director de Desarrollo de Comunidades Solidarias), Johanna Reyes (Directora de Fundación Mujeres Emprendedoras) y Germán Briones (Director Ejecutivo de ONG LabSocial).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×