CORMA premia a alumnos de escuela rural de Chol Chol con visita a Parque Conguillío

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los escolares fueron los más participativos en el concurso de dibujo escolar “El bosque es vida y trabajo”, que organiza CONAF y patrocina la Corporación Chilena de la Madera sede Araucanía.

Un total de 23 niños, alumnos de séptimo básico de la escuela Dollinco de la comuna de Chol Chol en La Araucanía, visitaron el Parque Nacional Conguillío tras ser elegidos como el establecimiento más participativo en el Concurso de Dibujo Escolar “El Bosque es vida y trabajo” que organiza anualmente CONAF y que patrocina la Corporación Chilena de la Madera –CORMA.

Marcelo Bonnefoy, gerente de CORMA sede Araucanía, indicó que el principal objetivo del paseo es promover el cuidado del medio ambiente y la protección de los bosques, flora y fauna desde la infancia, para lo cual el paseo es un buen incentivo, ya que los niños aprenden disfrutando la experiencia de conocer nuestras bellezas naturales.

“CORMA hace un par de años decidió organizar este viaje recreativo-educativo en lugar de entregar un obsequio, con la finalidad de que muchos escolares tengan la oportunidad de conocer nuestros parques nacionales”, precisó.

Agregó que la experiencia fue muy gratificante para ellos y sus familias, “porque muchos de los niños que participaron nunca habían estado en Áreas Silvestres Protegidas e, incluso, algunos no conocían el bosque nativo”, destacó.

El gerente regional de CORMA señaló que en el viaje al Parque Nacional Conguillío los menores recorrieron el sendero del Truful Truful, ascendieron al cerro Sierra Nevada y terminaron en el lago. Este recorrido –dijo- logra que los niños aprecien directamente lo hermoso de nuestra naturaleza y todos los beneficios que nos proporciona el bosque”. Precisó que previo a la visita, los alumnos recibieron una capacitación de CONAF sobre prevención de incendios.

Para Victoria Cárdenas, profesora a cargo de la delegación escolar, el viaje fue una gran oportunidad para que los alumnos de la escuela pudieran conocer uno de los lugares más bellos de nuestro país y aprender más de nuestros bosques. “Fue una experiencia muy gratificante, y sé que este paseo reconforta a muchos estudiantes que durante el verano no tienen otra oportunidad de salir. Nos vamos contentos porque los chicos se dieron cuenta que con esfuerzo pueden lograr cosas importantes”, señaló.

Precisamente Camila, una de las alumnas que disfrutó del viaje, destacó que visitar Conguillío le pareció “genial, es una nueva experiencia para nosotros en especial para los compañeros del campo que muchas veces no tienen la oportunidad de conocer estos lugares, fue emocionante y también muy agotador, ojalá que todas las empresas sigan apoyando a salir a los niños a conocer estos hermosos lugares”, manifestó la premiada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×