Contenedores de reciclaje fomentan cuidado del medioambiente al interior de Empresas Gasco

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente y para fomentar el hábito del reciclaje entre sus colaboradores, en 2014 Empresas Gasco instaló un mini centro de acopio para distintos tipos de residuos generados en la casa matriz de la compañía, ubicada en Santo Domingo 1061.

De esta forma, cada día los trabajadores y usuarios del edificio depositan en contenedores separados desechos como cartón, papel, botellas plásticas, envases de vidrio y latas de aluminio; además de CD, celulares, tóner de impresoras y pilas, que van a un recipiente especial de basura electrónica. Las empresas RECUPAC y RECYCLA se encargan de retirar estos residuos –de manera eficiente y certificada- para que sean posteriormente reutilizados.

Durante los últimos tres años este programa ha permitido a la empresa reciclar 3.686 kilos de papel, 109k de botellas plásticas, 385k de botellas de vidrio, 63k de latas y 258k de basura electrónica.

Estos resultados se suman a las 12 toneladas de equipos electrónicos reciclados por Gasco entre los años 2008 y 2016.

×