Conoce a las 35 Empresas B de Chile que fueron reconocidas internacionalmente por sus mejoras en las prácticas empresariales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“B Corp Best for the World” o Mejores Empresas B para el Mundo reconoce a Empresas B de todo el mundo que están en el top de los mejores puntajes. Actualmente hay más de 2.200 Empresas B en todo el mundo y Chile tiene un tercio de las que existen en América Latina.

La forma de hacer negocios cambió y ya no existe contradicción alguna entre ganar dinero y querer mejorar el mundo. Más de 2.200 empresas en el mundo ya están midiendo sus resultados socioambientales con la misma rigurosidad con que miden los financieros.

De eso se trata el reconocimiento que recibieron 112 Empresas B de América Latina que han implementado mejoras significativas en sus prácticas empresariales relacionadas con sus trabajadores, clientes, comunidad, gobernanza y medioambiente.

“B Corp Best for the World’ (Mejores Empresas B para el Mundo) es el nombre del reconocimiento que destacó en Estados Unidos a aquellas Empresas B certificadas que se encuentran en el 10% de los mejores puntajes en la evaluación que les permite certificarse, llamada Evaluación B. Ésta mide distintos aspectos de la empresa como su gobernanza, modelo de negocios, el impacto en el medioambiente, además de políticas y prácticas con sus trabajadores y comunidades.

El reconocimiento fue realizado por la ONG B Lab (USA), a aquellas empresas que siendo rentables económicamente, compiten por ser mejores para el mundo, y demuestran de este modo que los negocios pueden ser utilizados como una fuerza de cambio positivo.

En el mundo, 795 Empresas B de 50 países y 130 industrias recibieron este reconocimiento, en la quinta edición de “B Corp Best for the World’. En América Latina: 17 Empresas B son de Argentina, 23 de Brasil, 35 de Chile, 15 de Colombia, 3 de México, 1 de Paraguay, 2 de Perú, 2 de Costa Rica, 2 de Guatemala, 2 de Ecuador, 4 de México, 1 de Nicaragua, 1 de Panamá, 3 de Paraguay, 3 de Perú, 3 de Uruguay, completando 112, de un total de 298 Empresas B certificadas que existen hoy en la región y 2.221 en el mundo.

No se trata de un reconocimiento a empresas perfectas ni se trata de un ranking, sino que aspira a ser un incentivo claro para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una economía más transparente y humana.

Los criterios de selección están disponibles en https://bit.ly/29ZYRSp.

Categorías

En total fueron 22 las compañías ganadoras de la Categoría “Overall” (Mejor puntuación en la totalidad de la Evaluación B), 28 en sus mejores prácticas con los clientes, 25 “Best for Community’ (Mejores prácticas con la comunidad), 7 “Best for Workers” (Mejores prácticas con sus trabajadores) y 34 ‘Best for the Environment’ (Mejores prácticas ambientales), 25 “Best for Changemakers” (Agentes de cambio positivo), 28 “Best for Customers” (Mejores prácticas con clientes) y 6 “Best for Governance” (Mejoras en la Gobernanza).

Empresas B reconocidas en Chile:

EMPRESA

CATEGORÍA

APP Chile

Clientes

Almaciguera

Clientes

Armstrong y Asociados

“Comunidad” y “Changemakers”

Best Energy

“Medioambiente” y “Changemakers”

Beyond English

“General” y “Comunidad”

BORDECHI

Comunidad

CajaVecina

“General” y “Clientes”

Cultiva Empresa

“General”, “Comunidad” y “Changemakers”

Cumplo

Gobernanza

Degraf

Medioambiente

Dictuc

Comunidad

Ematris

“Trabajadores” y “Changemakers”

Esse

Medioambiente

Focus

“Clientes” y “Changemakers”

Geco

Changemakers

Green Libros

Changemakers

Grupo Educativo

“General”, “Clientes” y “Changemakers”

Gulliver

“Changemakers”

Impresión Uno

Gobernanza

Kyklos

Medioambiente

Lumni

“Clientes” y “Gobernanza”

Mujeres del Pacífico

Clientes

Needo

Changemakers

Organicos Brita

“General” y “Medioambiente”

Parque del Recuerdo

Medioambiente

Polkura

Medioambiente

ProQualitas

“Changemakers”

Próxima

“Comunidad” y “Gobernanza”

Proyecta

Gobernanza

Rembre

“Changemakers”

Sulilab

Gobernanza

Sunbelt

“Medioambiente” y “Changemakers”

TriCiclos

“General”, “Comunidad”, “Gobernanza” y “Changemakers”

Veomás

Clientes

VOZ

“Changemakers”

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×