Comunidad Héroes del Mar, PepsiCo y Fundación Junto al Barrio se unen para mejorar los espacios públicos en la parte alta de Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alrededor de 100 voluntarios de PepsiCo, Fundación Junto al Barrio y vecinos del sector Héroes del Mar, fueron parte de un voluntariado corporativo que tuvo como fin el mejoramiento de espacios de encuentro para la comunidad en la parte alta de Valparaíso, impactando directamente a más de 2.900 habitantes y 800 viviendas.

La actividad se enmarca en el programa global llamado Manos Solidarias, que tiene como objetivo facilitar el espacio necesario para canalizar el ánimo solidario de los colaboradores de PepsiCo. A través de estrategias alineadas con los valores de la compañía, se busca alentar la participación voluntaria en acciones de interés social orientadas hacia las comunidades.

Los trabajos de voluntariado consistieron en coloreado de mural y construcción de vereda en Pasaje Frei, al mismo tiempo, consideraron mejoramiento de punto verde, construcción de vereda, trabajo en pasarela y juegos infantiles en la quebrada Los Boldos. Las mejoras realizadas en estos espacios públicos, se transformarán en cambios significativos para la comunidad, tanto lugares que potenciarán el encuentro como en mejoras en la infraestructura pública y movilidad dentro del barrio.

Luciana Di Paolo, Directora de Franquicia de Bebidas y Presidenta de Fundación PepsiCo Chile, señaló “como compañía, para nosotros es fundamental contar con estas instancias, ya que a través de estas acciones logramos consolidar uno de los pilares de nuestra filosofía de Desempeño con Propósito en la cual el éxito del negocio está íntimamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos”.

Trabajo potenciado por las comunidades

 

La recuperación de este lugar se enmarca en el plan de trabajo de la Junta de Vecinos 143-A “Buque Escuela Esmeralda”, de Héroes del Mar, lo que potenciará la apropiación y compromiso sobre el cuidado de este espacio. Este barrio, cuenta con dos relevantes organizaciones sociales territoriales representada en su junta de vecinos, quienes impulsan todos los proyectos comunitarios del sector.

Catalina Justiniano, Directora Ejecutiva de Fundación Junto al Barrio manifiesta que este proyecto que busca la integración de la comunidad, como también la apropiación y re significación del espacio. Estos espacios, son urgentes y necesarios en todos los barrios de Chile, ya que las veredas como lugares de tránsito son elementos básicos que deben ser parte del espacio público, porque de esta forma el barrio se va transformando en un lugar más amable para la comunidad.

×