Chuck E. Cheese´s educa a niños sobre la importancia del reciclaje

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según estadísticas entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente, los chilenos reciclan solo el 10% de lo que utilizan, lo que da entender que no hay una real preocupación por disminuir la contaminación que existe actualmente en el planeta. Por lo mismo, es importante concientizar y educar a los niños sobre el tema, ya que será la nueva generación que habitará la tierra.

En ese contexto, el Restaurante de Entretención Familiar Chuck E. Cheese´s plantea dinámicas e innovadoras formas de enseñar a los niños la importancia de las 3R: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Como iniciativa, Chuck E. Cheese´s está visitando de manera gratuita diferentes colegios realizando entretenidas y enriquecedoras jornadas de aprendizaje, donde en 15 minutos un presentador y el ratón Chuck E. enseñan a la comunidad infantil, desde pre-kinder a 5° básico, los conceptos primordiales del reciclaje.

Según detalló la jefa de Marketing de Chuck E. Cheese´s, Daniela Mayorga, “Es importante hacer cambios en la mentalidad de los niños, para que formen como hábito el reutilizar y cuidar el medio ambiente, como, por ejemplo, qué basura se puede volver a ocupar, aprender a separar los residuos por categoría, y así tantas pequeñas acciones que ayuden a la conservación de los recursos naturales”, afirmó.

La iniciativa se lleva a cabo en las principales ciudades de Chile donde se encuentra Chuck E. Cheese´s: La Serena, Concepción, Viña del Mar y Santiago.

Cabe destacar que en su constante misión de entregar diversión asegurada en 360°, Chuck E. Cheese´s cuentan con un moderno sistema de seguridad llamado Kid Check, un timbre con tinta invisible tanto para niño y su adulto acompañante, para asegurarse que todos los que entren juntos salgan juntos. Además, cuentan con estándares internacionales de higiene y seguridad de los juegos para evitar accidentes.

×