Carrera Solar Atacama inicia su proceso de inscripción con un nuevo desafío

Suscríbete Fondos Concursables
La competencia de autos solares de Latinoamérica, recibirá equipos hasta el 30 de marzo de 2018. Entre sus principales novedades destaca la nueva ruta de Santiago a Arica.

Vuelve una nueva edición de la “Carrera Solar Atacama”, competencia de autos solares organizada por La Ruta Solar, que en octubre de 2018 celebrará su quinta versión, y a partir de este lunes abrirá su proceso de inscripciones. En esta etapa, jóvenes de todo el mundo podrán inscribir a sus equipos en la categoría “Solar”, dividida en las subcategorías Cruiser (más de un ocupante) y “Challenger” (monoplaza), y en la categoría “Híbrida”, impulsada por energía solar y humana, que incorpora las subcategorías “Urbana” (biplaza) y “Clásica” (monoplaza).

Entre las principales novedades que presenta esta edición de la carrera, destaca una nueva ruta que se extenderá desde Santiago hasta Arica, la más difícil antes vista hasta ahora, totalizando 2.500 kilómetros a recorrer por los vehículos de la categoría “Solar”. Los vehículos de la categoría “Híbrida”, en tanto, enfrentarán tramos diarios de 150 kilómetros y competirán en circuitos urbanos en distintas ciudades del norte de Chile.

Esta variante en la carrera busca ofrecer un mayor desafío a los equipos, los que cada año presentan vehículos más tecnológicos y con mayor autonomía. “Esta vez nuestro foco está en generar la mejor experiencia para los competidores partiendo por una ruta más desafiante que destaca por ser la más extrema nunca antes vista”, comentó el Director de La Ruta Solar, Leandro Valencia.

Y con el fin de llegar más competidores, esta nueva edición presentará toda su documentación en español e inglés, alineándose a los estándares requeridos por la Federación Internacional de Autos Solares, entidad a la que el certamen nacional pertenece desde 2015. Los interesados en participar podrán descargar las bases de la competencia y completar el formulario de inscripción en www.carrerasolar.com.

VIDEO CARRERA SOLAR: https://www.youtube.com/watch?v=MfDUB4BD7XE&feature=youtu.be

Sobre la competencia

La Ruta Solar lleva más de seis años organizando Carrera Solar Atacama, con el fin de promover una cultura solar en Chile, capacitando a futuros profesionales en el uso de tecnología solar y transmitir los valores de esta fuente de energía a la ciudadanía. La primera edición de la competencia se llevó a cabo en octubre de 2011, convocando a equipos de Chile, Japón, Italia, Argentina, Colombia, Bolivia y Venezuela, entre otros. En octubre de 2018 Carrera Solar Atacama celebrará su quinta edición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×