Aniversario de las Naciones Unidas, una oportunidad para reflexionar. Por Margarita Ducci – Pacto Global Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Margarita Ducci – Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile ONU – UNAB

Mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar las relaciones entre las naciones, promover la justicia, entre otros, son los objetivos por los cuales hace 72 años, un grupo de países decidieron fundar la institución mundial más ambiciosa de la historia de la humanidad, las Naciones Unidas.

Cabe destacar que Chile, es miembro fundador de la ONU, con la cual comparte y respeta sus compromisos, contribuyendo con la creación de algunos de los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible. La desigualdad socio-económica, la conservación y protección de los océanos, son temas fundamentales para varios de los países, donde Chile ejerce liderazgo, contribuyendo a esta agenda.

En estas siete décadas, la evolución ha sido inmensa, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer en favor de una mejor sociedad, partiendo por fortalecer una cultura de sostenibilidad a todos los niveles.

El rol que cumplió la ONU, al alinear 193 países y por primera vez, al sector privado, en una agenda común, es invaluable, y nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno, en contribuir a transformar nuestro planeta en un mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×