5° versión de Carrera Solar Atacama vuelve con el desafío más extremo de su historia

Suscríbete Fondos Concursables

El próximo 5 de junio, en el marco del día internacional del medio ambiente, la Carrera Solar Atacama anunciará la nueva ruta de la competencia, que por primera vez, superará los 2.600 kilómetros de extensión desde Santiago a Arica e involucrará a los mejores equipos del circuito mundial y nacional.

La ceremonia de inauguración se desarrollará en el Centro Cultural Palacio La Moneda (Plaza de la Ciudadanía) y contará con la participación de la Ministra de Energía, Susana Jiménez Shuster y la exposición de vehículos solares e híbridos que compitieron en ediciones anteriores de la carrera. Además, se dará a conocer la nómina oficial de equipos que participarán en la competencia, incluidos siete provenientes del extranjero.

“En esta oportunidad debimos extender la ruta, ya que vimos que hay equipos como Japón, Holanda y Chile que pueden lograr de buena manera la meta. El nivel de los competidores ha mejorado por lo que la organización no se puede quedar atrás”, destaca Mauricio Zanotti, Co-Fundador de la competencia.

La primera edición de Carrera Solar Atacama se celebró en 2011 con una ruta de 1.060 kilómetros y tres días de competencia en los que se cruzaron las regiones de Tarapacá y Antofagasta. La próxima versión recorrerá todo el norte de Chile en nueve días, convirtiéndose en el rally ecológico más desafiante de Latino América. Los participantes, se encontrarán con altas temperaturas y complejas pendientes en el desierto más árido del mundo, donde la estrategia de eficiencia energética será clave para lograr la meta en la Plaza Colón de Arica.

“Esta es una ruta más extrema que la de años anteriores y menos plana que la del Mundial de Australia, por ejemplo, que viene siendo la competencia de mayor nivel mundial con 3.000 kilómetros de distancia. Pero aquí en Chile, de San Pedro de Atacama a Calama y en Diego de Almagro, hay caminos arduos y difíciles de manejar para los competidores”, dice Zanotti.

La ceremonia de lanzamiento de la Carrera Solar Atacama 2018 dará inicio a las 09:30 hrs. Los interesados en asistir podrán inscribirse en este link (cupos limitados), mientras quienes prefieran seguir todos los detalles del evento online podrán hacerlo a través de los canales en Facebook, Instagram y Twitter.

“La recepción de autoridades y las personas ha sido muy positiva. En octubre próximo esperamos poder interactuar con al menos 80 mil personas que asistan en total a todos los circuitos de esta carrera. Es muy importante que todos vean las tecnologías y aprendan de ellas para que Chile se convierta cada vez en un país más solar”, concluye Zanotti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×