Trabajadores de la Zona Sur y Austral del país aprendieron sobre sustentabilidad en talleres Hogar+

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto ccpLa cuarta edición de este proyecto ya comenzó sus actividades en las distintas regiones del país. Durante abril y mayo se realizaron jornadas en Valdivia, Temuco, Chillán, Concepción y Los Ángeles, además de la Región Metropolitana.

El proyecto Hogar+, del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción, y que es coordinado y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) ya se encuentra en plena marcha. En los primeros dos meses de funcionamiento, trabajadores de las empresas socias de CChC de las Regiones de Los Ríos, La Araucanía y del Biobío fueron los principales beneficiarios de esta iniciativa.

“La meta para este año es llegar a los 2000 participantes, la mitad de ellos en la Región Metropolitana y los demás en las distintas ciudades del país donde la Cámara cuenta con oficinas. Gracias a la buena recepción que obtuvimos el año pasado, este años queremos repetir y potenciar el alcance del programa”, indicó Cristián Yáñez, Gerente del Área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de CDT.

Esta iniciativa está dirigida tanto a los trabajadores como a sus familias. El objetivo es que puedan aprender medidas de sustentabilidad que puedan ser aplicadas en sus hogares, que les permitan utilizar el agua y la energía de manera eficiente, aprender a reciclar y tener un hogar más sustentable, además de ahorrar en las cuentas asociadas.


“Bueno, excelente el taller, me gustó todo lo que hablaron, especialmente los temas del agua y el reciclaje”, destacó Nilsa Valdebenito, una de las participantes de las jornadas realizadas en Chillán. Por su parte, Daniela Zamorano, monitora de Hogar+ indicó que “la recepción de los asistentes fue muy positiva, muchos de ellos participaron en los talleres aportando ideas, se nota que hay un grado de conciencia sobre el tema y valoran esta iniciativa”.


Junto con la exposición de los monitores, en cada taller los participantes reciben un kit con productos de las empresas auspiciadoras, que les permiten implementar estas medidas en sus viviendas. Las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción interesadas en capacitar a sus trabajadores pueden acceder en forma gratuita a estos talleres, para lo cual pueden contactarse a través del correo hogarmas@cdt.cl.

Además del trabajo desarrollado por CChC y CDT, el proyecto Hogar+ es posible gracias al apoyo de instituciones como el Ministerio de Energía, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Medio Ambiente, AChEE, Triciclos y el IDMA. A esto también se suman los aportes de las empresas Nibsa, Sika, GE Lighting, Rema, y Eco 3R.

Trabajadores de la Zona Sur y Austral del país aprendieron sobre sustentabilidad en talleres Hogar+

×