The Body Shop: un ejemplo de que hacer las cosas bien, constituye también un buen negocio.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

The Body Shop ChileThe Body Shop, marca de belleza, ética, inspirada en la naturaleza, fundada por la emprendedora Anita Roddick debutará en Chile. Conversamos con Christopher Davis, responsable de dirigir los programas de responsabilidad corporativa y campañas sociales y ambientales a través de 3.000 tiendas de The Body Shop en 68 países. The Body Shop llega a Chile a fines de julio constituyendo el primero de los muchos puntos de venta que la marca abrirá durante este año.

En 1976 su fundadora, Anita Roddick creó The Body Shop con la máxima de que los negocios también podían ayudar a hacer el bien. La marca emprendió nuevas formas de pensar, actuar y hablar como empresa con innovadoras campañas adelantadas a su tiempo que lograron cambiar las leyes sobre la experimentación en animales, la violencia de género y el tráfico de personas.


“Quiero que The Body Shop sea la mejor, más increíble y apasionante empresa, la que cambie el modo de hacer negocios. Esa es mi visión” Anita Roddick. Activista de los Derechos Humanos. Fundadora de The Body Shop.


The Body Shop Chile

Bajo el lema de ‘Enrich Not Exploit’ (‘Contribuir sin Explotar’), el nuevo compromiso de The Body Shop integra los principios éticos con los que se fundó la compañía y lanza un amplio programa de iniciativas globales y objetivos cuantificables en todas las áreas del negocio, y cuyo horizonte es 2020.

El director internacional de Responsabilidad Social Corporativa de The Body Shop International, Christopher Davis, ha destacado que “The Body Shop es una empresa pionera en su forma de pensar”, al tiempo que ha añadido que quieren “emprender acciones para reducir el impacto en el planeta, reinterpretar la forma en la que venden y compran cosméticos y también la forma en la que nuestros clientes los utilizan”.


“Hemos invitado a expertos internacionales a que nos ayuden a lograr este objetivo: un viaje cuya meta es que el 70% de los envases de nuestros productos no contengan plásticos derivados de combustible fósiles en 2020”, ha detallado.


Entre otras medidas, The Body Shop ampliará su programa de comercio con comunidades, pasando de 19 a 40 ingredientes, ayudando y enriqueciendo a las comunidades que los producen; ayudará a 40.000 personas en todo el mundo en situación de vulnerabilidad económica a acceder a un puesto de trabajo y garantizará la trazabilidad y sostenibilidad de todos sus ingredientes naturales, protegiendo 10.000 hectáreas de vegetación.

La estrategia también contempla conseguir que 8 millones de personas se sumen a esta misión de contribuir sin explotar; invertirá 250.000 horas de talento y conocimiento para enriquecer la biodiversidad de comunidades locales; reducirá el impacto medioambiental de todos sus productos; y comunicará el uso de ingredientes de origen natural, ingredientes de química verde, el grado de biodegradabilidad y la huella hídrica de sus productos.

Asimismo, se trabajará a favor de desarrollar proyectos innovadores para conseguir ingredientes cosméticos pioneros que provengan de zonas de biodiversidad, ayudando a enriquecerlas; se construirán bio-puentes, para proteger y regenerar 75 millones de metros cuadrados de hábitat, ayudando a las comunidades a vivir de manera más sostenible; y se reducirá el impacto medioambiental de las tiendas cada vez que se renueven o diseñen.


“Si miramos lo que está pasando en el mundo y la pérdida de biodiversidad, se podría decir que todas las estrategias de sustentabilidad de las empresas han sido ineficientes. Por eso el objetivo de Body Shop es claro, concreto y medible, agregó el director internacional de Responsabilidad Social Corporativa de The Body Shop International, Christopher Davis


Además, se desarrollarán e implementarán tres envases sostenibles e innovadores; se asegurará que el 70% de los envases de sus productos no contienen combustibles fósiles; se trabajará para que el 100% de sus tiendas utilicen energías renovables o tengan una huella de carbono equilibrada; y se reducirá en un 10% el consumo de energía de todas las tiendas.

The Body Shop Chile

×