Spotlight – la primera moneda social a nivel mundial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Spotlight pretende monetizar la red social para promover la inclusión económica y apoyar a las personas y organizaciones en todo el mundo
Horyou, la red social para el bien social, está hoy lanzando Spotlight, la primera moneda social mundial. Prevista para fomentar la inclusión económica a nivel mundial, Spotlight pretende monetizar las interacciones de las redes sociales, aportando una nueva y positiva dimensión a los medios sociales.
Diariamente Spotlight tiene su tipo de cambio, mismo que se publicará diariamente en la página de Horyou.com, definido en base a su oferta y demanda. Los miembros de Horyou pueden comprar y también ganar Spotlights. La moneda tiene como objetivo circular entre la comunidad Horyou, por lo que se puede transferir a otro miembro, sea individuo u organización. “Será la primera vez en que la promoción de bien social en las redes sociales, compartiendo noticias y las acciones positivas podrá materializarse generando impacto en una dimensión financiera,” dice Yonathan Parienti, CEO de Horyou.
Además de comprar y transferir Spotlights, es posible ganarlos utilizando la plataforma Horyou, cuyo algoritmo asignará Spotlights a sus miembros, en base a múltiples factores como son la actividad social y el compromiso dentro de la comunidad. Mientras más comunicativo y participativo sea el usuario, mayores serán sus probabilidades de recibir Spotlights.
La idea detrás de la creación de Spotlight es abordar uno de los más grandes desafíos del capitalismo: la circulación justa de capital. “Hemos aprendido de la crisis económica que la adversión al riesgo y la cultura especulativa evitan la inclusión económica. Spotlight es una manera de promover la circulación de dinero social,” explica Yonathan Parienti. Por esta razón, Spotlight fue diseñado para mejorar las interacciones sociales al tiempo que evita la especulación, valorizando su impacto social sobre una base diaria dentro del proceso de circulación y una vez activado, su valor monetario disminuye a medida que aumenta el valor social compartido.
Hay billones en cuentas bancarias sin actividad relacionada con el ciclo económico ni con la creación de valor. Spotlight ofrece una solución alternativa, la de convertir dinero en una moneda social, para que toda la comunidad tenga beneficios.
Spotlight es financiado por sus compradores individuales y también por los socios Horyou como son empresas de RSE, empresas sociales, fundaciones corporativas y otras instituciones. Además de apoyar a la comunidad a través de del pago de una membresía , los socios pueden compartir sus propias iniciativas sociales y utilizarán Spotlight para financiar directamente proyectos innovadores, artistas y diferentes causas. Dichos socios se beneficiarán de un sitio dedicado para la interacción con los usuarios globales de Horyou para compartir así sus mejores prácticas en el aspecto social y sostenible de sus acciones.

“Un aspecto innovador de Spotlight es su característica evolutiva, en resonancia con el capitalismo consciente”, dice Yonathan Parienti. Con una vasta experiencia profesional en el mercado financiero, Yonathan ha diseñado Spotlight como una moneda para equilibrar las discrepancias económicas, facilitando la inclusión social. Spotlight no tiene el objectivo de sustituir sino de complementar otras monedas. Al mismo tiempo, cada Spotlight está respaldado por moneda real y financiada por los miembros y socios de la comunidad Horyou.


“Lo que está haciendo Horyou con Spotlight es disruptivo en muchos aspectos, ya que nunca ha existido una moneda social a nivel mundial. Se unen a esto los aspectos positivos de la interconexión a través de la red social y el capitalismo consciente “, explica Yonathan, quien prevé un gran futuro para la nueva moneda social global. “Esperamos Spotlight esté beneficiando a más de 300 millones de personas en todos los continentes a finales de 2018.”

Spotlight – la primera moneda social a nivel mundial

×