Solo queda una semana para postular a la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para la tercera versión del evento, que se realizará en Bélgica, serán seleccionados cerca de 100 jóvenes de todo el mundo, entre ellos un chileno, para intercambiar ideas, desarrollar soluciones y participar de una discusión abierta sobre cómo alimentar al planeta en el futuro.

Todos los jóvenes del país, entre 18 y 25 años, tienen hasta el viernes 13 de enero para ser parte de la próxima Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud que se realizará entre el 9 y 13 de octubre en Bruselas, Bélgica. Para postular se debe ingresar a www.youthagsummit.com y seguir las instrucciones del proceso, entre las que se encuentran escribir un ensayo enfocado en las razones profundas de la inseguridad alimentaria y los efectos que ésta puede tener en una población creciente.

La tercera versión del encuentro, organizado por Bayer y las asociaciones de agricultores belgas Groene Kring y Fédération des Jeunes Agriculteurs, recibirá a un participante chileno y reunirá a cerca de 100 jóvenes de diversos países del mundo, quienes podrán intercambiar ideas, desarrollar soluciones y participar de una discusión abierta sobre cómo alimentar al planeta en el futuro.

“La agricultura deberá aumentar fuertemente su capacidad de producción para alimentar al mundo en el futuro, por esto creemos que hay una necesidad de que jóvenes líderes se involucren en la búsqueda de soluciones agrícolas sustentables para la creciente necesidad global de alimentos seguros y nutritivos. Algunos cálculos indican que para 2050 se requerirá entre 50% y 60% más alimentos y la agricultura deberá suministrar el 85% de todo lo que comamos”, destacó Gabriel Assandri, gerente de la División Crop Science Bayer Chile.

El jurado encargado de seleccionar al ganador estará compuesto por representantes de Bayer, la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura y especialistas de la industria agrícola.

.

×