Se amplió plazo para postular al concurso Piensa Cobre 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

afiche-2Hasta el 1 de diciembre podrán participar en www.piensacobre.cl, estudiantes de pre y postgrado de 34 universidades acreditadas para poner todas sus capacidades y creatividad al servicio de la mayor industria chilena. Debido a un gran número de solicitudes de alumnos, se ampliaron los plazos para permitir terminar los cursos en que se aprueban los temas de tesis.

El 1 de diciembre vence el nuevo plazo para postular a Piensa Cobre, concurso de tesis innovadoras organizado por Codelco y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) para promover investigaciones, innovaciones y proyectos relacionados con la industria minera, y contribuir de esta forma con el desarrollo del país.

La iniciativa busca que alumnos de pregrado, magíster y doctorado planteen tesis que aprovechen oportunidades y solucionen problemas de la principal industria del país.

La modificación se debe al alto número de solicitudes enviadas por alumnos interesados en postular donde piden extender el tiempo para terminar los cursos donde sus temas de tesis son aprobados. Con el objetivo de asegurar estándares mínimos de calidad, las bases de Piensa Cobre 2016 exigen un certificado del profesor guía avalando el proyecto. Así, la nueva fecha de cierre posibilita la obtención de este documento una vez finalizado el ramo.

El 12 de enero de 2017 se darán a conocer los ganadores.

Piensa Cobre

El concurso de tesis está abierto para alumnos de último año de doctorado, magíster y pregrado de todas las universidades chilenas, que se encuentren acreditadas por un período mínimo de cuatro años por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile. Los estudiantes pueden postular a través de www.piensacobre.cl.

La iniciativa premiará con el financiamiento del arancel o la matrícula, manutención y otros gastos en que incurran los beneficiarios. En total, serán tres asignaciones para futuros doctores, cinco para candidatos a magíster y cinco para tesistas de pregrado.

Un comité conformado por directivos de Codelco, académicos del CMM y especialistas independientes será el jurado del concurso y premiará las tesis, considerando su grado de innovación, objetivos de estudio, la trayectoria académica del participante y la calidad académica del programa que cursa.

Las postulaciones estarán abiertas exclusivamente por vía electrónica hasta el 1 de diciembre de 2016 en www.piensacobre.cl y los ganadores se conocerán el 12 de enero de 2017, en la misma plataforma.

Capital humano de avanzada

El concurso se enmarca en el acuerdo entre Codelco y el CMM, que busca desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías que mejoren la productividad de la industria minera. “El desarrollo de nuevas tecnologías en la minería que contribuyan al avance científico, académico, económico, social y cultural del país exige la formación de capital humano de avanzada”, agregó Jofré.

Por su parte, Jaime Rivera, gerente corporativo de Innovación y Negocios de Codelco, explicó que “buscamos atraer conocimiento desde distintos ámbitos, uno de ellos es la academia. Invitamos a los estudiantes a ser parte de esta desafiante iniciativa y aportar a la transformación y proceso de innovación de Codelco.” El ejecutivo indicó que se espera que las tesis complementen una mirada fresca con un análisis robusto y crítico de los datos, ya que “el cambio que necesita Codelco es necesario para el desarrollo de Chile y, al mismo tiempo, representa en sí una oportunidad para potenciar las capacidades e ideas innovadoras de los estudiantes de las distintas universidades del país”.

Se amplió plazo para postular al concurso Piensa Cobre 2016

×