Quedan pocos días para postular a REDUCE+ de @WWFChile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

REDUCE+Están abiertas las postulaciones para el Fondo Concursable REDUCE+, el cual tiene por objetivo que, a través de la innovación, se promueva la educación ambiental y la reducción de utilización de bolsas plásticas, sustituyéndola por alternativas sustentables. Los interesados tienen hasta el 4 de noviembre para participar.

El impulsor de la iniciativa es WWF Chile  y cuenta con el apoyo de Walmart Chile y el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente. Se escogerán ocho proyectos, para los cuales hay un total de $16.000.000 disponibles. Uno de los principales requisitos es que el proyecto se pueda implementar en un plazo no superior a 90 días.

Se estima que en Chile al año se utilizan alrededor de ¡3,4 billón de bolsas! A esto, sumemos que, dependiendo del grosor del plástico, una bolsa demora entre 100 a 500 años. Medidas para mitigar el mal hábito del consumo de bolsas plásticas se han aplicado en el país, como el reemplazo de la bolsa tradicional por plástico biodegradable, pero que poco soluciona el problema principal.

Las bolsas plásticas, al igual que otros elementos desechados, terminan en el océano. No solo ensucian las playas, sino que dañan el ecosistema marino. En la web abundan los reportes sobre especies marinas que tienen en su interior plástico, así como las tortugas, que al confundirlas con medusas, las ingieren y, en muchas ocasiones, se ahogan hasta morir. O también están los antecedentes del estudio realizado por la agencia de investigación científica Australiana Csiro y el Imperial College de Londres, quienes aseguran que entre el 80 y 90% de las aves marinas contienen elementos plásticos en su estómago.

Por esto, la necesidad de generar programas que eduquen sobre el impacto negativo del uso de bolsas plásticas es una problemática urgente. Tiendas del retail ya han incorporado la opción de utilizar bolsas ecológicas, pero aun así la mala costumbre sigue. También hay comunas como Pucón y  Pirque que ya han instaurado políticas que ayudan a reducir el uso de bolsas.

Si tienes una idea para erradicar el uso de bolsas plásticas, no dudes en participar. En el siguiente link puedes ver las bases del concurso y proceso de postulación: https://www.wwf.cl/noticias/campanas/reduce_/

 

×