Punto Limpio de Santa Elena de Chicureo superó 500 toneladas de material reciclado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Tomás Irarrázaval, gerente proyecto Siena Inmobiliaria; Cecilia Celis, gerente de Marketing Inmobiliaria Fernández Wood; y Alberto Alarcón, gerente comercial de Grupo Avellaneda Imsa-Adportas.
Tomás Irarrázaval, gerente proyecto Siena Inmobiliaria; Cecilia Celis, gerente de Marketing Inmobiliaria Fernández Wood; y Alberto Alarcón, gerente comercial de Grupo Avellaneda Imsa-Adportas.

Se trata del primer punto implementado por la Red Triciclos en el país, el cual alcanzó más de 500 toneladas de material recuperado, permitiendo reducir casi 2.700 toneladas de CO2.

En seis años de funcionamiento, el Punto Limpio del proyecto Santa Elena de Chicureo ha logrado convocar a la comunidad residente en torno al cuidado del medio ambiente y la conservación del entorno natural que caracteriza a este polo inmobiliario ubicado en el sector norte, a sólo 25 minutos de Santiago.

De la mano de la empresa Triciclos –actor clave en generar conductas sostenibles–, el proyecto Santa Elena ha superado las 500 toneladas de material reciclado, con más de 40.000 visitas, marcando un hito como el primer Punto Limpio de una red que en la actualidad supera los 65 puntos desde Arica Hasta Chiloé.


“Sumarnos a esta iniciativa, fue una decisión que tomamos desde los orígenes del proyecto Santa Elena, ya que entendimos la importancia de fomentar la preservación del entorno donde nos emplazamos, un valle rico en flora y fauna, que incluye una laguna de 15.000 m2, una reserva ecológica, grandes farellones e, incluso, un antiguo asentamiento Inca”, explica Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena.


El material reciclado corresponde mayoritariamente al reciclaje de celulosa, plástico y vidrio, lo que significa una reducción de las emisiones de carbono en casi 2.700 toneladas. Ello equivale a un ahorro al ecosistema de 671 autos fuera de circulación, más de 10 millones y medio de horas de ampolletas sin encender y 4.428 árboles que no fueron cortados.

Punto Limpio de Santa Elena Superó 500 Toneladas de Material Reciclado

1 COMMENT

Comments are closed.

×