Programa mundial de Sodexo para luchar contra el hambre distribuye 3,9 millones de alimentos a nivel global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

HUN_P_NU_28-02La iniciativa Stop Hunger se implementa en 48 países diferentes. En Chile, este proyecto se articula a través de variadas iniciativas, entre las que destaca Servathon, programa de voluntariado corporativo que en el país se trabaja en alianza con las Aldeas Infantiles SOS. 

Más de 3,9 millones de alimentos, equivalentes a tres comidas diarias durante un año, para 900 familias compuestas por cuatro personas, fue lo que logró recolectar y donar durante 2015 el programa Stop Hunger de Sodexo, compañía líder en integración de servicios de calidad de vida.

Desde hace 20 años un grupo de colaboradores de la multinacional creó esta iniciativa que tiene por objetivo luchar contra el hambre y la mal nutrición a través de diversas actividades que comprometen a los propios colaboradores y grupos de interés de la empresa, y que hoy se implementa en 48 países de los que opera Sodexo.

Así, este año más de 65.000 trabajadores donaron 126.131 horas de voluntariado y recolectaron US$ 5 millones para apoyar diversos proyectos dirigidos por 860 ONGs y emprendedores sociales, a quienes también les entregaron su expertise en temáticas de nutrición, calidad, higiene, seguridad alimentaria y abastecimiento de alimentos.

En Chile, Stop Hunger se articula a través de variadas iniciativas que se enmarcan en el programa Better Tomorrow Plan, la estrategia de sustentabilidad de Sodexo para lograr un futuro mejor. Una de las más importantes es la Servathon, programa también global de voluntariado corporativo y que en nuestro país se realiza desde hace más de tres años con la ONG Aldeas SOS, y que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los más de 900 niños y niñas que viven en las aldeas a lo largo de Chile. En su última versión, benefició a más de 480 niños a través de donaciones, asesoría nutricional y otros servicios propios de la compañía como mantenimiento y logística.

Asimismo, en 2014 se implementó el Programa Huertos Comunitarios junto a Aldeas, iniciativa piloto que contó con el respaldo de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica, y que tuvo por objetivo potenciar el autoabastecimiento de las casas. De esta forma, los niños y madres aprendieron sobre el diseño, planificación y cuidado de huertos, y sobre tópicos como el cultivo de plantas medicinales y hortalizas para consumo casero, entre otros. Además, se les capacita en temáticas como el abastecimiento, logística de compras y menús diarios, para hacer más eficiente sus presupuestos. Este proyecto se llevó a cabo en la aldea Madreselva de Santiago, pero se espera implementarlo en todas las aldeas del país.

Otra de las acciones de Stop Hunger va en apoyo directo de los propios colaboradores de la empresa, a través de la recolección constante de ayuda para los trabajadores que se ven afectado por diversas catástrofes que han sacudido al país.

Programa mundial de Sodexo para luchar contra el hambre distribuye 3,9 millones de alimentos a nivel global

×